*Un violador, una secuestradora… *Qué sigue… puro impresentable

POR: MAAT

A 1 marzo, 2021

EN ESTE RÉGIMEN que con Andrés Manuel López Obrador le ha tocado sufrir a los mexicanos, ya nada sorprende, aunque no deja de llamar la atención la desvergüenza con la que se conducen los que junto con el presidente deciden las cosas en eso que se supone es el partido MORENA a la hora de elegir candidatos a los diversos puestos de elección popular, en los que realizan desde encuestas amañadas, tómbolas cargadas hacia sus favoritos y el “dedazo” que tanto le criticaron al priismo. El agravante con El Mesías es que ha acumulado tanto poder en tan solo 2 años de gobierno, que aunque asegura que él no interviene en el partido, en los hechos todo lo decide y le ha dado por entregar candidaturas a algunos de los cargos más importantes a puro impresentable…

ASÍ, EN EL caso de la candidatura de MORENA a la gubernatura del estado de Guerrero, luego de que cesó el empecinamiento de López Obrador de sostener a viento y marea a Félix Salgado Macedonio, “El Toro”, cuyos videos ebrio y haciendo escándalos golpeando o tratando de hacerlo a policías le dieron la vuelta a México y después se ganó el repudió nacional cuando se hicieron públicas sus por lo menos 5 violaciones a igual número de indefensas mujeres; lo que menos se imaginaba la gente que seguía el caso es que el viernes, tras el anuncio de que dejaba de ser el candidato, Nestora Salgado se apuntara para la candidatura…

AHÍ SÍ QUE como dicen: “Salimos de Guatemala, para entrar a Guatepeor”, porque a gritos y sombrerazos los del partido del presidente por fin como que entran en razón y aceptan quitarle la candidatura a un individuo cuya nominación en sí insultaba a las mujeres de todo México, pero de cambiarlo por Nestora, poco habrán entendido los de MORENA, pues bien se sabe de los antecedentes como secuestradora de esta persona y entre sus víctimas también las hubo del género femenino, lo cual sería un golpe más a este importante sector de la población nacional, precisamente en marzo, el mes de la mujer no solamente en México, sino en el mundo…

NO OBSTANTE , la gente de López Obrador y el presidente mismo, parecen vivir en un mundo diferente al resto de los mexicanos; uno en el que ven las cosas de manera distinta, en el que los delitos son delitos si los cometen sus adversarios, recuerde Usted aquello de que todos los prianistas que recibieron dinero de Odebrecht fueron sobornados (delito), en cambio Pío López Obrador pillado en videos recibió “aportaciones”. Por eso mismo la secuestradora, que hoy no solamente goza de libertad, sino que es Senadora morenista, tras el anuncio de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, que ordenó la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidato a la gubernatura de Guerrero, Nestora Salgado, sin rubor alguno levantó la mano apuntándose para encabezar dicha candidatura…

A TRAVÉS DE su cuenta de Twitter, Salgado aseguró que ya es tiempo de que una mujer gobierne Guerrero. La senadora de Guerrero por MORENA indicó que con el acompañamiento del pueblo buscará sentar las bases para un Guerrero más próspero, justo e igualitario. “Con honestidad, congruencia, eficiencia y transparencia, impulsaremos un proyecto transformador en beneficio de mis paisanas y paisanos”, aseguró…

MIENTRAS tanto y aunque Usted no lo crea: la Comisión de Honestidad y Justicia de MORENA, frenó la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero tras las denuncias de abuso sexual que se han establecido en su contra, pero, no lo encontró culpable, sino que todavía puede pelear por recuperar la candidatura. La comisión decidió por unanimidad lo siugiente: “una vez cumplidas todas las etapas del procedimiento y habiendo realizado el análisis exhaustivo de las pruebas“, deberá realizarse la “reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato” a gobernador de Guerrero…

EL ORGANISMO precisó que “los agravios fincados a Félix Salgado Macedonio son improcedentes e infundados”, por lo que éste “no pierde sus derechos políticos“, así que podrá volver a optar a ser aspirante a candidato en ese nuevo proceso al que deberá convocar la Comisión Nacional de Elecciones. En otras palabras, Si “El Toro” así lo decide, se verá las caras con Nestora, un violador contra una secuestradora y quién sabe contra quién o quiénes más. A quién apoyará El Mesías? Ah, él no se mete en cuestiones electorales!…

DE FÉLIX EL Violador ya se ha hablado mucho en las pasadas 3 semanas pero, quién es Nestora Salgado, senadora que “levantó la mano” para ser candidata a la gubernatura de Guerrero tras darse a conocer que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena quitó la candidatura del gobierno de Guerrero a Félix Salgado Macedonio?:

EL 21 DE AGOSTO del 2013, al salir a cargar gasolina en Olinalá, la ahora senadora fue detenida por policías estatales, militares y marinos. En aquella ocasión, llevaron a Nestora a Acapulco para, después, trasladarla al penal federal de Nayarit. Ocho meses más tarde, la mandaron a la cárcel de Santa Martha Acatitla, en la capital mexicana. Posteriormente fue enviada a la Torre médica de Tepepan para ser atendida por el padecimiento de columna que Nestora tiene a raíz de un accidente automovilístico en 2001, y que se agravó por las condiciones en las que estaba recluida en el penal de Nayarit…

UNA SEMANA antes de su detención, la Policía Comunitaria de Guerrero, que encabezaba Nestora, detuvo en Huamuxtitlán, al entonces síndico de Olinalá, Armando Patrón Jiménez y a cinco personas más, acusados de proteger a los asesinos de dos ganaderos. En aquella ocasión, la comandanta los envió a la casa de justicia de El Paraíso, en el municipio de Ayutla, en la Costa Chica, “a recaudación”, como indica el sistema de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC). Luego, vino una ola de arrestos contra policías comunitarios. En total, 12 elementos fueron detenidos…

NESTORA Salgado y sus actividades se dieron a conocer luego del asesinato de un taxista, tras una ola de homicidios, secuestros y extorsiones en 2012, lo que derivó en la formación de un grupo de autodefensas en Olinalá. En el velorio del taxista, los pobladores salieron a buscar a los delincuentes, y entraron por la fuerza a una casa a la que todos ubicaban como el escondite del grupo criminal. En aquella ocasión, los pobladores encontraron armas largas conocidas como “Cuernos de Chivo”, chalecos tácticos y credenciales. Minutos después llegó el entonces síndico Armando Patrón Jiménez acompañado por policías municipales, quienes confiscaron lo encontrado en el lugar…

EL 25 DE MAYO, luego de que con el apoyo de López Obrador logró su libertad y buscaba un escaño, dos de las víctimas de Nestora Salgado pidieron retirar la candidatura al Senado de la República a la ex lideresa de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero. acusándola de secuestro y maltrato. Los activistas Isabel Miranda de Wallace y Alejandro Martí, de Alto al Secuestro y México SOS, respectivamente, presentaron a Dulce Rubí y Armando Patrón, quienes señalaron directamente a Salgado García de actos en su contra…

“SERÍA UN crimen para el país que ahora los delincuentes nos gobernaran”, dijo Martí. Sin mostrar su rostro y entre lágrimas, Dulce dijo: “Pido justicia y exijo que se le retire la candidatura al Senado”. Relató que hace cinco años la privaron de su libertad por tres meses, cuando caminaba con una amiga. Fue subida a una camioneta por miembros de la Policía Comunitaria, los cuales le apuntaron con sus armas, expuso. Después la llevaron a la casa de Nestora, donde la obligaron a firmar un documento y “desde esa misma noche me empezó a mover de un lado a otro, me sacó de Olinalá y me llevaba de un pueblo a otro, con tal de que no me encontraran”. Narró que cuando el Ejército rescató a las personas de El Paraíso, donde estaba retenida, a ella la siguieron escondiendo…

“CONMIGO estuvieron aproximadamente 80 personas en un pequeño cuarto, mujeres y hombres. Nos daban de comer frijoles descompuestos, tortilla dura. Estuve enferma los tres meses, sin atención médica, nos daban botes para que hiciéramos del baño”, dijo. Armando es médico de profesión y aseguró que también fue secuestrado por los hombres de Nestora Salgado García, hace cinco años, cuando fungía como síndico procurador municipal de Olinalá, en el estado de Guerrero. “A petición de la familia de los asesinados fui al municipio de Huamuxtitlán, cercano a Olinalá, a reclamar los cadáveres que me habían encomendado los familiares para darles cristiana sepultura, ahí llegó Nestora Salgado García al mando de 40 comunitarios armados, dio la orden y me detuvieron, junto con dos personas más me privaron de la libertad y me llevaron a un lugar desconocido, también en condiciones infrahumanas. “Estoy aquí para reclamar esa justicia que no se ha hecho ni en mi estado ni en México, no sé de que garantías goce esa señora secuestradora y que ahora la están nominando a ser senadora de la República”, expuso el médico…

ISABEL MIRANDA de Wallace dijo: “Permitan que terminen los procesos, que un juez determine si ella [Salgado] es culpable o inocente y después de eso que la embistan del fuero que quieran, pero no ahorita, donde van y se refugian en un fuero para no ser detenidos”. Wallace y Alejandro Martí anunciaron que continuarán el proceso penal contra Nestora Salgado. Informaron que recurrirán a todas la instancias jurídicas para que la guerrerense rinda cuentas ante la justicia por los actos que cometió en contra de al menos 40 personas, a las que habría privado de la libertad y maltrató… (GFA).-

Share Button