SOLICITAMOS Y EXIGIMOS ADQUIRIR LAS VACUNAS PARA VACUNAR A TODOS LOS MAESTROS: ANIEP

POR: MAAT

A 1 marzo, 2021

Recalcó que al vacunarse se tendría la esperanza de regresar a clases presenciales.

Por. Betty Silva

La Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada “Justo Sierra, A.C.” representada por Martín Rodolfo Silva Rosales, hace un llamado urgente a las autoridades federales para que ya no den más tiempo en la adquisición de vacunas y con esto dando lugar a más contagios y fallecimientos.

Silva Rosales, indicó que desafortunadamente en el ámbito del magisterio ha habido una importante cantidad de maestros que han fallecido y seguirán falleciendo debido a que nadie sabe cuándo se tendrá acceso a las vacunas.

Además menciona que al vacunarse se tendría la esperanza de regresar a clases presenciales, “los estudiantes y padres de familia tienen un año esperando el regreso a su escuela”, enfatizó.

Actualmente, dijo, es por medio de la prensa que se dan cuenta que se están adquiriendo un número mínimo de vacunas y que México está en menos del 1% de vacunados.

Por lo anterior, como gremio exigen una explicación al Gobierno Federal, sobre cuál es la razón de la tardanza en este proceso que automáticamente está retrasando el regreso a las aulas presenciales.

“En nuestro país se supone que hay Diputados Locales y Federales de oposición, lo que
no entendemos el porque no hacen nada para presionar al Ejecutivo Nacional, para evitar
que la gente siga falleciendo por falta de vacunas. No solamente el sector de los cientos de miles de docentes de escuelas privadas sino también millones de docentes de escuelas
públicas”, comentó.

Asimismo mencionó que no saben a quien se va a responsabilizar de esta displicencia por no haber tenido las vacunas en su tiempo y permitir que siga el contagio y los fallecimientos de todos los sectores principalmente de los adultos mayores.

“Hago un llamado a los Diputados Locales y Federales de todos los partidos políticos
para que se ocupen de sus representados y que presionen al Gobierno Federal, ya que estamos en los últimos lugares de aplicación de vacunas a nivel mundial, mientras en otros países ya se ha vacunado a millones de personas y lo han hecho a cualquier ciudadano, sin tomar en cuenta preferencia política o de cualquier índole”, puntualizó.

Señaló que todos los mexicanos y específicamente los maestros, han esperado mucho la vacunación ya que el COVID ha hecho estragos en toda la población.

Finalmente pidió a los Diputados, representantes de los ciudadanos, que se ocupen de este aspecto tan delicado para salvar vidas, ya que, dijo, al llegar a su curul, la sociedad no tiene ninguna idea de cuál es su actividad.

“Esperamos que cuando menos alguno lo pueda hacer por su fuerza política que el pueblo le concedió. El pueblo de México no puede esperar más tiempo. Esperando no sé qué para que haya más luto y dolor en las familias”, concluyó.

Share Button