INVITA CULTURA COAHUILA AL CÍRCULO DE LECTURA SOBRE EL LIBRO ALUSIVO: EL CATÁLOGO DE LA PIEZA ‘ACTOS DE DIOS’

POR: MAAT

A 27 febrero, 2021

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Febrero de 2021.- La Secretaría de Cultura coahuilense (SC) invita al Círculo de Lectura sobre el libro alusivo: El Catálogo de la pieza de “Actos de Dios”, el que se llevará a cabo de manera híbrida, es decir, en las instalaciones del Museo Arocena y vía Facebook Live.

En este contexto, la Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, señaló que estas sesiones cuentan con la conducción de diversas personalidades, entre ellas el autor de esta obra, Pablo Varga Lugo.

“Estas sesiones serán todos los martes del mes de marzo, y de acuerdo a las necesidades actuales, serán desarrolladas con cupo limitado. De esta manera el Círculo de Lectura del Museo Arocena promoverá el análisis de la exposición multimedia Actos de Dios”.

Además, estarán durante este mes el asesor académico del Museo Arocena, Aldo Valdés, quien comentará la sección “Los errores se acumulan”, el día 2; La curadora del Museo Arocena, Adriana Gallegos, el día 9 charlará sobre el texto “En los límites profanos; la de la editora y bibliotecaria del Museo Arocena, Ruth Castro, hará lo propio el 16, con el texto “La serpiente y la paloma”; y el 23 de marzo será el día en el que Pablo Varga Lugo estará conversando sobre su obra.

García Camil detalló que será en el grupo de Facebook “Círculo de Lectores Biblioteca Arocena”, donde se transmitan estos conversatorios; quienes lo deseen pueden solicitar más información en el correo electrónico biblioteca@museoarocena.com, o acudir al Museo Arocena, ubicado en la calle Cepeda 354 Sur, o llamar al teléfono 871 712 0233.

“Como recordarán, desde el inicio de la pandemia hemos buscado implementar y aprovechar las plataformas sociales para llevar la cultura más allá de los límites presenciales”, dijo.
La exposición “Actos de Dios” se inauguró el pasado 26 de noviembre, y permanecerá hasta el 14 de abril en el recinto. Originalmente fue exhibida en el Pabellón de México durante la 58 Muestra Internacional de Arte Bienal de Venecia.

La obra trata de la necesidad de encontrar una historia que encaje con las imágenes que surgen cuando los Evangelios salen del guión.

Filmado en la reserva biológica de Cuatro Ciénegas, en el Desierto de Chihuahua, “Actos de Dios” yuxtapone el tiempo geológico y la narración bíblica, haciendo de la naturaleza un protagonista más de la historia.

Share Button