RESPONDEN COAHUILENSES A COLECTA DE TAPITAS Y DONACIÓN DE PAÑALES

POR: MAAT

A 26 febrero, 2021

Invita DIF Coahuila a cerrar con fuerza campañas que buscan apoyar a niñas y niños con cáncer, así como a personas adultas mayores en vulnerabilidad

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 25 de Febrero 2021.- El Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, agradeció a la población en general su participación y respuesta a las campañas de beneficio social para recolectar tapitas de plástico y pañales.

A nombre de la Presidenta Honoraria de este Sistema Estatal, Marcela Gorgón, invitó a quienes no se han decidido a participar, a cerrar con fuerza esta acción, que se impulsó con el objetivo de auxiliar la labor de organismos de la sociedad civil que trabajan con niñas y niños con cáncer, así como las que brindan atención integral a personas adultas mayores.

“Esta campaña surgió a iniciativa de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón. En ella se han involucrado de manera solidaria estudiantes, organismos, instituciones, empresas, dependencias, de gobierno, colegios y población en general”, expuso.

Afirmó que esta suma de voluntades se transformará por una parte en recursos para que niñas, niños y jóvenes puedan seguir recibiendo quimioterapias, análisis de laboratorio, medicamentos, traslados, despensas y apoyos con suplementación nutricional, etc.

De igual manera, se favorecerá a los albergues, casas de descanso para personas adultas mayores e incluso el mismo programa AMA, que desarrolla actividades directas con adultos mayores que viven situaciones extraordinarias, y a quienes se les hará llegar los pañales que los coahuilenses donaron de buena voluntad.

Recordó que la campaña concluye en dos días, por lo que exhortó a quienes tienen interés de ayudar a estos sectores a cerrar con fuerza para que lo recabado sea más y su beneficio tenga mayor alcance.

Destacó que en las Coordinaciones Regionales del DIF Coahuila y Sistemas Municipales DIF se habilitaron recolectores para la donación de tapitas de plástico, mientras que quienes deseen donar pañales podrán comunicarse al 871 285 0000 extensión 177, en horario de oficina.

Share Button