Vigilan Diputados la impartición de justicia administrativa

POR: MAAT

A 25 febrero, 2021

• Presenta TJA informe de Actividades 2020.

En el marco del informe de actividades del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del Estado de Durango, el magistrado presidente Gerardo Antonio Gallegos Isais, compareció ante los integrantes de la Sexagésima Octava Legisaltura.

A fin de profundizar en el informe presentado, los legisladores realizaron una serie de cuestionamientos al titular del TJA.

En este sentido, el diputado Ramón Román Vázquez, en representación de la coalición parlamentaria ‘Cuarta Transformación’, preguntó sobre el impacto y los retos del Tribunal, a lo que Gallegos Isais manifestó que la justicia administrativa llega a todo el estado; además, expresó que como meta, se tiene hacer más accesible la defensoría pública.

Asimismo, en voz del Grupo Parlamentario del PRI, la diputada Sonia Catalina Mercado Gallegos, cuestionó sobre los temas que se presentan en mayor proporción.

Como respuesta, el Magistrado Presidente informó que las demandas aumentaron un 30 por ciento, en relación con el 2019, destacando la Dirección Municipal de Seguridad Pública, la que más frecuencia aparece, en su mayoría, por infracciones de tránsito.

Por su parte, y, en representación del Grupo Parlamentario del PAN, el diputado José Luis Rocha Medina expuso su duda en torno a los resultados y aportaciones del tribunal en cuanto al combate a la corrupción.

A lo que el Magistrado Presidente, manifestó que se tiene prácticamente concluida la primera etapa del Programa Estatal anticorrupción.

Share Button