*Diputados investigadores *Caos en gobierno federal

POR: MAAT

A 25 febrero, 2021

COMO SUELE decirse, solamente no ve el que no quiere ver: El daño a la salud, la seguridad y el patrimonio causado a México y los mexicanos por las descabelladas decisiones ideológicas de López Obrador y la Cuarta Transformación, han provocado un perjuicio económico irreversible al presente y futuro de millones de compatriotas. Han destruido las bases del progreso, aniquilando empresas, negocios y comercios, a cambio de proyectos demenciales y obsoletos, así como regalar dinero – 200 mil millones de pesos de aquí a junio, anunció AMLO – a las bases electorales del gobierno con el propósito de seguir aceitando la maquinaria y la compra de votos para el próximo 6 de junio. Un Presidente desbocado, hordas fanatizadas, Poderes Legislativo y Judicial sumisos a Palacio Nacional y un país militarizado. El panorama es a todas luces desolador…

AÚN ASÍ, porque El Mesías parece no darse cuenta de que lleva a México al precipicio y de que cada vez son menos los que se tragan sus mentiras, en la mañanera de hoy jueves le pidió a sus diputados, que en la Cámara hacen mayoría y lo obedecen ciegamente (les ordenó, mejor dicho) que investigaran a la Auditoría Superior de la Federación por el informe que presentó de la cancelación el Aeropuerto de Texcoco. Aunque el presidente López Obrador evitó señalar cómo responsable al auditor superior de la Federación, David Colmenares Páramo, dijo que “Se trata de una actitud politiquera, de que buscaron dañarnos para complacer a nuestros opositores. No vamos a dejar pasar este asunto porque está de por medio la dignidad”…

INDICÓ QUE enviará una carta a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para que se inicie una investigación. “No vamos a dejar pasar este asunto porque está de por medio la dignidad, voy a enviar una carta a la presidenta de la Cámara de Diputados Dulce María Sauri para que se inicie una investigación, todo esto de manera respetuosa, porque la ASF depende de la Cámara de Diputados”. La presidenta de la cámara será priista pero bien se sabe que la mayoría ABSOLUTA la tienen los diputados de MORENA y sus cómplices del PT, el PES y muchos del Verde, de manera que lo que la voz del Amo del Palacio Nacional indica se cumple totalmente, sin cambiarle ni una coma, como recién ocurrió con la contrarreforma eléctrica…

PARA EL caso en cuestión, que El Peje ordene a los diputados que se investigue a la Auditoría Superior de la Federación y por ende a su titular, David Colmenares Páramo, es la sentencia en proceso sumario de encontrarlo culpable, sí o sí, por haberse atrevido a exhibir que su decisión de parar y destruir el que sería el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), un moderno, cómodo, bello, funcional y de proyección a cincuenta años puerto aéreo, con lo que le causó un daño multimillonario por más de 300 millones de pesos, cuando López Obrador había declarado que “solamente” fue de 100 mil millones…

ADEMÁS DE donde espera El Peje, y los mexicanos con sentido común lo sabemos, que los diputados que hacen mayoría en la Cámara, los muchos de MORENA que fueron premiados con la curul mediante el democrático sistema de elegirlos por “tómbola” o de encuestas amañadas, lo que trajo como consecuencia que algunos difícilmente sepan leer, mucho menos tengan dotes de investigadores. Entonces cómo rayos estos señores que cobran como diputados pero dan lástima cuando se atreven a tomar la tribuna y por eso mejor no, van a poder investigar si la auditoría que se le practicó a la tontería mayúscula cometida por Andrés Manuel al cancelar por capricho personal una obra monumental y que sería de gran beneficio para el país como el NAIM. Apenas sí deletrean, menos van a poder hacer cálculos especializados. Por favor presidente!…

PERO ADEMÁS y no nos hagamos, eso de reducir todo al NAIM es una pantallota y nada más, para que los mexicanos no se den cuenta del desmadre que el gobierno de López Obrador trae en lo administrativo, para que no nos demos cuenta de que no ha habido régimen más corrupto que el actual, para que de una vez por todas, los pejefans, los pejezombies y los chairos, se olviden de que los priistas y los panistas robaron más, cada que surge un nuevo escándalo de corrupción en la familia presidencial o en el gabinete actual. La auditoría del año 2019 cuyos resultados dio a conocer la Auditoría Superior de la Federación, abarcó muchos aspectos, no solo los daños del aeropuerto, sino hechos de corrupción en casi todos los programas y dependencias de la Cuarta Transformación, incluyendo los apoyos sociales, que en realidad son electoreros, pero mañosamente López Obrador ha ordenado a su gente que hablen del NAIM y nada más para que la gente se olvide de lo demás…

SOBRE ESTO, el articulista de Sin Embargo, Martín Moreno-Durán, escribió: “El sainete Auditoría Superior de la Federación – NAIM Texcoco – López Obrador, es uno de los episodios más vergonzantes e indignos de la historia reciente en México. Brotan la docilidad de la ASF; el pésimo negocio que resultó no para el gobierno ni para el Ejército, sino para todos los mexicanos, la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, así como las amenazas desde Palacio Nacional por el reporte financiero de la ASF que desnudó, desde el sábado pasado, la debacle financiera que han provocado AMLO y la 4T en dos años de gestión”. “La cancelación del NAIM Texcoco significó la pérdida de 331 mil millones de pesos”, dictaminó inicialmente la ASF al divulgar la revisión de la Cuenta Pública del 2019. Entonces, el escándalo estalló no sólo por el daño patrimonial que había causado esta decisión ordenada de manera directa por López Obrador – quien en 2019 había dicho que las pérdidas serían de 100,000 millones de pesos -, sino por el rosario de irregularidades financieras que generó la 4T durante 2019, primer año de gobierno de AMLO. Es decir: no sólo fue cancelar el NAIM Texcoco lo que ha llevado a México a la desgracia económica, sino también, otra serie de operaciones financieras que de la mano de la 4T han provocado la quiebra patrimonial que hoy se refleja en crisis económica, desempleo, cierre de empresas, quiebra masiva de comercios, pandemia fuera de control, familias desamparadas, hospitales insuficientes, escasez de medicinas, y otras tantas calamidades que estallaron desde que AMLO llegó a la Presidencia”.

MORENO-DURÁN, añade que: “En esta circunstancia innegable y documentada de que México está viviendo la peor crisis económica de su historia reciente (en 1994 la caída del PIB fue de – 6.2 por ciento, y ahora es de – 8 por ciento), llegó la aclaración de la ASF, al señalar el lunes pasado que había “inconsistencias en la auditoría” y que el monto por la cancelación del NAIM “es menor al presentado inicialmente. Entonces, la pregunta es: ¿De cuánto fue el daño patrimonial provocado por AMLO al cancelar el NAIM Texcoco? ¿De 300,000 millones de pesos? ¿De 250,000 millones? ¿De 200,000? ¿De 150,000? Cualquiera que sea la cifra, el quebranto financiero por el capricho presidencial ha provocado un profundo e irreversible deterioro a la economía mexicana. Sea cual sea la nueva cifra que reporte la ASF sobre lo que nos costó cancelar el NAIM, el quiebre financiero es indiscutible. El daño ya está hecho. Lo perdido por cancelar el NAIM nos llevará años en recuperarlo”.

HEMOS DE insistir al respecto que la Auditoría Superior de la Federación y López Obrador mismo y su gabinete, se han referido al NAIM o han puesto en duda o desmentido las cifras del daño causado con su cancelación, pero en cambio nada han dicho de las demás irregularidades financieras cometidas durante el primer año de gobierno de AMLO, que se quiera reconocer o no, han llevado al país a una profunda crisis económica. No todo es el Aeropuerto. Las cifras son escandalosas…

VEA USTED estimado lector: El reporte de la Auditoría Superior de la Federación tiene ribetes de corrupción en el ejercicio de recursos de la Cuarta Transformación durante el primer año de gobierno de AMLO, pues encontró que se ejercieron, de manera irregular, 67,000 millones de pesos. En su primer año de operaciones, Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), causó un daño al erario por 3,396 millones de pesos; La CFE, la empresa “de calidad mundial” en manos del amigos, socio sabrá Dios qué del Peje, Manuel Bartlett, no utilizó 15,000 millones de pesos para proyectos de transmisión. Y sobre eso advierte, textual el reporte: “No se ha definido su destino”. Léase: nadie sabe dónde quedaron esos 15 Mil millones de pesos…

EN LA CONADE, en manos de la protegida del Peje, Ana Guevara, la auditoría encontró irregularidades, contratos a modo y posibles desfalcos por 186.7 millones de pesos. Al respecto se recuerda que cuando se presentaron las primeras denuncias, el presidente se atravesó diciendo que acusaban a Ana porque la veían con posibilidades de llegar a la gubernatura, que era politiquería, que eran los adversarios, los conservadores…

LA AUDITORÍA Superior de la Federación, estima en su informe pérdidas en la Refinería de Dos Bocas por 75 millones de pesos, que clasifica como daño al erario. Además, advierte que es inviable en lo económico, opaca en la asignación de contratos, no consideró los impactos ambientales y, por si eso fuera poco, se construyó sobre un predio que tiene “riesgos altos de inundación marina y fluvial”. Es decir: un desastre la dichosa refinería, otro capricho – obligado decirlo – de López Obrador…

“JÓVENES Construyendo el Futuro”, uno de los programas emblema del actual régimen y orgullo del presidente López Obrador, tiene registradas a cientos de personas que no existen! Y otras irregularidades por 66 millones de pesos. Cabe aclarar que en esas personas que no existen, hay decenas y decenas y decenas de personas que registraron no con nombres inventados, sino con nombres de personas que ya murieron, o como lo dice Luis Enrique Benitez Ojeda, el presidente del PRI del estado de Durango cuando denuncia tal anomalía, “nombres de personas muertas que ya no viven”…

RECORDANDO aquel refrán de: “Con la vara que mides serás medido” que el titular de Hacienda le aplicó recientemente al auditor, debemos señalar que pésimo o de plano malintencionado ha sido el manejo económico realizado por AMLO en sus primeros dos años de gobierno, basado en 4 pilares: estatizar la economía al estilo de los años setentas con el resurgimiento de monopolios, aplicar un socialismo marxista, eliminar la inversión privada y pretender regresar a los años dorados del petróleo que jamás volverán, y cuyo resultado ha sido que PEMEX ha perdido 1 billón de pesos por las nostalgias petroleras de Andrés Manuel. Es un barril sin fondo que ha arrastrado a una virtual bancarrota a las finanzas nacionales, que solo tienen abundancia para los proyectos (caprichos) inviables del Presidente: Aeropuerto Militar, Refinería y Tren Maya. Los demás, que se jodan…

OTRO PÉSIMO resultado: La Comisión Federal de Electricidad, dirigida por el consentido e intocable de AMLO, Manuel Bartlett, perdió, tan solo durante el primer semestre del 2020, 95 mil 600 millones de pesos. Pero nada de esto le importa a López Obrador quien pretende volver al monopolio eléctrico mediante una reforma regresiva, absurda y cara para los usuarios que elimina la participación de energías limpias y renovables, para sustituirlas por carbón….

POR MUCHO menos que esto, por muchísimo menos y ni siquiera comprobado, Rosario Robles tiene en prisión ya más de un año. ¿Quién va a ir a prisión por este quebranto financiero? Nada más hay que recordar: Los carniceros de hoy, serán las reses de mañana!!!… (GFA).-

Share Button