CUERPOS ACADÉMICOS DE COAHUILA EN EL ENCUENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

POR: MAAT

A 25 febrero, 2021

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Febrero del 2021.- Se llevó a cabo la Tercera Sesión del Primer Encuentro Nacional Interinstitucional de Investigación Educativa, ENIIE, que preside la Secretaría de Educación de Coahuila (SE).

El evento se realiza en la modalidad virtual y tiene como fin generar un espacio de encuentro para la comunidad educativa por medio de conferencias y exposición de ponencias, haciendo hincapié en cómo se desarrolla la investigación educativa en la era digital.

En esta tercera de cinco sesiones a realizarse, participaron los cuerpos académicos, grupos de investigación, docentes, alumnos y egresados de escuelas normales interesados en el tema.
Las sesiones que faltan serán los días sábado 27 de febrero y sábado 6 de marzo del presente año.
En esta ocasión intervino como ponente, Normal Guadalupe Pesqueira Bustamante, egresada de la Normal del Estado, quien además es Doctora en Innovación Educativa y Maestra en Educación por el Tecnológico de Monterrey, quien tiene la especialidad en Diseño de Proyectos de Innovación por la UPN, entre otras acreditaciones, además de ser integrante del Comité Técnico en Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación.

Algunas de las temáticas de las mesas de trabajo estuvieron relacionadas con currículum, evaluación de los procesos educativos, metodología de la enseñanza, culturas inclusivas, práctica profesional y formación docente. Asimismo lingüística aplicada y desarrollo humano.

Los interesados en las próximas sesiones pueden solicitar información en la página oficial del ENIIE www.eniie.com, en la SE, en la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio. También en la Coordinación General de Educación Normal y Actualización Docente, instituciones que además coordinan los eventos.

Share Button