*”Ya Chole” con Salgado! *Rompa el pacto, presidente

POR: MAAT

A 19 febrero, 2021

INSTALADO EN su conocida misoginia y en el defender a toda costa a los suyos, que lamentablemente los más conocidos lo son por cosas que al mexicano común harían morir de pena, tales como Bartlett, Napito, su hermano Pío, su prima Felipa, Zoe Robledo y su carnal, por citar algunos, es decir una horda de corruptos en este régimen que se jacta de que ha desaparecido la corrupción porque la barrió de arriba hacia abajo, como las escaleras, ahora resulta que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha adoptado como nuevo protegido, como nuevo ahijado al que defiende de todo y contra todos, quizás al peor que pudo haber escogido, nada menos que a Félix Salgado Macedonio…

ESTE INDIVIDUO no solamente arrastra consigo los defectos de los peores políticos del país que cuando se creó MORENA corrieron hacia el nuevo partido sabiendo que ahí no solamente serían recibidos con los brazos abiertos, sino que se les perdonaría todo lo malo que habían hecho hasta entonces y de plano se les aplaudiría lo que en adelante hicieran, siempre y cuando prometieran fe y obediencia ciega al Mesías. Sí Salgado Macedonio olía a mal político, apestaba a mal hombre. Y no lo decimos por la serie de videos que existen en donde borracho agrede a policías o a civiles, o en donde da cuenta de que apenas se subía a un ladrillo y brotaba en él la soberbia y prepotencia del que nada tiene y cuando le llega el dinero fácil se marea…

LO DECIMOS porque hay al menos cinco denuncias formales de mujeres que han sido ultrajadas, violadas sexualmente por este monstruo y no obstante constituir eso un delito con alta penalidad, nunca ha pisado la cárcel, primero porque las víctimas tenían temor, verdadero terror de denunciarlo por temor a represalias, luego porque pensaban que de hacerlo no pasaría nada y al contrario sus amigos poderosos la emprenderían contra ellas. Estas pobres mujeres ni siquiera se imaginaban que tan poderosos serían los amigos de este delincuente, que hasta el mismo presidente de México lo defiende a capa y espada, y se olvida de lo que a diario pregona en sus mañaneras, de que primero está la justicia que la aplicación de las leyes…

ASÍ, EN EL caso del nuevo protegido del Peje, en una de la denuncias haga Usted de cuenta que “ya declararon inocente” a Félix, no porque no haya violado a la denunciante, sino porque la violó hace mucho tiempo, ya prescribió. Como cuando niños en e juego de canicas entre varios menos, uno de ellos se descuidaba y perdía el turno. Cuando reclamaba los demás le decían: “Ya pasaron tiros”, o sea que ya se fregó!. Así la mujer violada por el ahora candidato de MORENA a la gubernatura de Guerrero, en la Fiscalía de ese Estado como quien dice le dijeron: Si te violó pero, ya pasaron tiros. Te fregaste! Y todos contentos, bueno no todos y así se verá en los siguientes días y semanas…

LÓPEZ OBRADOR ha defendido a Salgado Macedonio con sus reiterados argumentos que a nadie convencen y que utiliza en toda ocasión para defender a los suyos, aduciendo que los atacan sus adversarios, la oposición, los neoliberales y la prensa que no lo quiere, por motivos electorales, En la mañanera de ayer, ya molesto ante los reiterados cuestionamientos y como pretendiendo ponerles un alto total, lo que de ninguna manera logrará porque en menos de 20 días viene la celebración del Día Internacional de la Mujer y entonces sí se dará cuenta del grave error que cometió al ordenarle a Mario Delgado que cuchareara la encuesta en favor de Félix…

A LOS CUESTIONAMIENTOS de la prensa sobre el caso, el presidente respondió: “Ya chole” de Félix Salgado Macedonio, reafirmando así el pacto machista que miles de mujeres de Morena y decenas de miles de ciudadanas y ciudadanos de todo México en redes sociales le están exigiendo a López Obrador que abandone. ¡Rompa el pacto, Presidente¡, gritan. Sin embargo, hasta ahora El Mesías ni las ve ni las oye. Qué López Obrador no entienda el movimiento de las mujeres en México es bien sabido; la igualdad de género no está en su ADN político ni intelectual. Cada vez que habla del tema hace más patente su desconocimiento- de este tema, pero sobre todo su falta de empatía con las víctimas de abuso sexual…

CUALQUIERA que entienda de abuso sexual, de acoso y por supuesto de violaciones en su Gobierno, desde la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hasta la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gassman, le podría explicar que en los casos de abuso sexual y violación el sistema jurídico es terriblemente injusto y tiende a revictimizar a quien denuncia; que en particular el estado de Guerrero es uno de los más atrasados en materia de igualdad de género; que hablar de presunción de inocencia de un personaje que no tiene una sino cinco denuncias por delitos sexuales es un serio golpe bajo a las víctimas. Y sobre todo le deben decir que si hay cinco denuncias formales, probablemente haya violado al doble o al triple, pero las demás mujeres no lo denunciaron por temor, pero están igual o peor deñadas que las que si se atrevieron a hacerlo…

POR LO PRONTO y a la repuesta molesta de “Ya Chole con Salgado Macedonio”, del Señor que sus propagandistas dicen que es humanista y humilde, pero a diferencia de 126 millones de mexicanos vive a todo lujo (y gratis) en un palacio que ni Obama ni ningún otro presidente de Estados Unidos ha tenido nunca, porque los reporteros le preguntan sobre el político violador que representando a su partido y con su venia pudiera ser el próximo gobernador del estado de Guerrero en lugar de purgar una condena de varios años en una penitenciaría, como se merece, no tuvo que esperar sino unos minutos para que las mujeres de México le respondieran: “#YaChole con la misoginia, con no escuchar a las mujeres, con la violencia. #YaChole de partidos y políticos que solapan a criminales. #YaChole con 10 feminicidios al día”…

POR SU PARTE Ruidos en la Red, el prestigiado medio de comunicación electrónica, publicó anoche un tuit que ha sido compartido por miles de usuarios:

Ya Chole dice el presidente; Sí presidente, #Ya Chole

Ya Chole con la misoginia

Ya Chole con no escuchar a las víctimas

Ya Chole con la impunidad

Ya chole con la impunidad

Ya Chole con defender a los delincuentes

ESCRIBIERON AYER las mujeres ante el silencio de una clase política atrapada en un pacto que va más allá del caso Salgado Macedonio, porque es un pacto sobre las formas machistas y usos del poder misógino en la que están todos los partidos…

MIÉRCOLES Y jueves en la mañanera, el presidente López Obrador dijo que las críticas a Salgado Macedonio eran “ataques” típicos de tiempos electorales. A la par, activistas, actrices, intelectuales y sociedad en general, posicionaron en redes sociales la petición de “Presidente: rompa el pacto”, haciendo referencia al pacto patriarcal…

Y QUÉ ES EL Pacto Patriarcal?: El sitio web La Revuelta recoge la definición de la filósofa feminista Celia Amorós de patriarcado: “es un pacto entre varones, interclasista, en el que se apropian del cuerpo de las mujeres, como propiedad privada (…) El patriarcado sería ese pacto, que no reconoce de clases sociales, a través del que el poder es ejercido por y desde los varones”. La definición de la economista feminista Heidi Hartmann señala que el patriarcado es “es un conjunto de relaciones sociales que tiene una base material y en la cual hay relaciones jerárquicas entre los hombres y solidaridad entre ellos, lo que les permite dominar a las mujeres. La base material del patriarcado es el control de los hombres sobre las mujeres, en la esfera de la producción, negando el acceso a las mujeres a los recursos productivos económicamente necesarios y restringiendo su sexualidad”…

“EN ESTE PACTO los varones acuerdan que las mujeres no tengan lugar en el logos; es decir, que sea hablada, discurseada, interlocutada por las palabras de otros, sin que se le permita una voz autorizada propia y un deseo diferente al nombrado por ellos”, escribió Carole Pateman. Esto, en una estructura patriarcal, señalan, sitúa al hombre como el centro de todo lo que ocurre. En ese contexto es común que las acusaciones y denuncias de violencia, sean consideradas ataques “de mala fe”, de envidias, celos o ira. ¿Cómo es que se sostiene el pacto? Por el apoyo del resto de los hombres que callan, solapan y voltean a otro lado, se vuelven cómplices, protegen y minimizan. Así se conforma y refuerza este acuerdo implícito…

¿CÓMO ROMPER el pacto?, que es lo que se le está pidiendo a López Obrador. Dejando de ser cómplice de la violencia contra las mujeres que otros ejercen y de la que se es testigo. El pacto patriarcal está arraigado en la sociedad e incluso por hombres y mujeres, ya que ciertos comportamientos forman parte de enseñanzas perpetuadas en los hogares, medios de comunicación y escuela. Por ejemplo, la sociedad justifica la violación de una mujer por cómo se vistió y no critica la violencia y el abuso que ejerció un hombre sobre ella. También se le puede criticar a una mujer que fue víctima de violación porque denunció años después, cuando es un hecho documentado que muchos ministerios públicos desconocen el protocolo básico que se le debe seguir a una mujer cuando llega diciendo que fue abusada sexualmente…

PARA LAS mujeres, el pacto patriarcal siempre les pondrá un pero, mientras que un hombre que tiene dos denuncias formales por abuso sexual, puede aspirar a ser Gobernador de una entidad, con el respaldo del líder de su partido y del Presidente de la República. Cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia dicen por ahí… (GFA).-

Share Button