COAHUILA LLEVA A CABO REUNIÓN VIRTUAL DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DESARROLLO SOCIAL

POR: MAAT

A 19 febrero, 2021

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Febrero de 2021.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de bienestar de grupos vulnerables y de personas que registran pobreza extrema y marginación, se reunió de manera virtual la Comisión Estatal de Desarrollo Social del Estado de Coahuila, en la que participan los tres órdenes de Gobierno.

En representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien preside esta Comisión, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), Francisco Saracho Navarro, coordinó los trabajos de evaluación de las dependencias que participan en la aplicación de políticas públicas encaminadas al combate a la pobreza.

“En el marco de esta Comisión se lleva a cabo la planeación, instrumentación, ejecución, monitoreo, seguimiento y evaluación de los programas sociales y acciones que aseguran la transversalidad y focalización, garantizando la transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos y en el quehacer gubernamental, compromiso de la Administración de Miguel Ángel Riquelme”, dijo.

Saracho Navarro detalló que, en el marco de la Comisión, se busca consolidar una coordinación, focalización y trasversalización de acciones y recursos económicos de los tres órdenes de Gobierno en beneficio de todas y todos los coahuilenses.

Asimismo, indicó que los resultados publicados por el INEGI derivados del Censo de Población y Vivienda 2020 colocan a Coahuila en los primeros lugares a nivel nacional con menores rezagos sociales, lo que demuestra que el trabajo realizado por esta Administración Estatal ha sido eficiente y eficaz.

“Estos resultados reflejan los avances en el cumplimiento de los objetivos y prioridades de la política social del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme, enmarcados en el Plan Estatal de Desarrollo 2017 -2023”, expresó.

El titular de SIDS remarcó que el desafío derivado de la pandemia del Covid-19 compromete a establecer políticas públicas y acciones que contribuyan en aspectos como la salud, el ingreso, el empleo, educación y alimentación principalmente a las personas y grupos vulnerables en el estado.

“Es por ello la importancia de la evaluación de los programas, así como su revisión en términos de normativa, apegándolos a la nueva realidad”, finalizó.

Share Button