COAHUILA CONTINÚA AVANZANDO EN LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

POR: MAAT

A 15 febrero, 2021

Realiza alianza estratégica con Startup México

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 12 de Febrero del 2021.- El Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, a través de la Secretaría de Economía (SEC) y Startup México (Campus Coahuila), presente en la Universidad Carolina, realizaron una alianza estratégica para contribuir a la reactivación de la economía de la entidad.

Startup México impulsa la innovación empresarial, fomenta la colaboración e inversión, forma y desarrolla el talento de México y Latinoamérica, además de potenciar el emprendimiento.

‘’Esta organización, líder en el País, apoya y vincula a empresas, emprendedores, Gobierno y demás aliados con startups a nivel local e internacional’’, comentó el Secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez.

El Campus Coahuila de Startup México es la pieza clave como incubadora y potenciadora de proyectos para generar impacto social y económico en la entidad.

Esto se logra a través de programas de aceleración y vinculación para educación, bootcamps, talleres y conferencias, red de mentores, networking y financiamiento, así como espacios colaborativos para la innovación.

Actualmente Startup tiene presencia a nivel nacional en 10 campus, e internacional en Brasil, Costa Rica, Colombia y Estados Unidos.

‘’El uso intensivo de tecnologías, metodología y capital humano les permite captar clientes en internet y generar ventas a través de su tienda online’’, destacó Guerra Pérez.

Agregó que para impulsar a los proyectos emprendedores y alcanzar oportunidades financieras en ecosistemas maduros, se desarrollan tecnologías y procesos web, además que no todos tienen la oportunidad de trabajar en grandes empresas, y ese es el grado de importancia que tiene una startup.

Como enlace de la Secretaría, es Jesús Salgado y su correo es jesus.salgado@coahuila.gob .mx, así como Marimar Treviño, de Startup México, teniendo como contacto: mar.trevino@startupmexico.com.

Share Button