PRESENTA COAHUILA VIDEO MOTIVACIONAL A NIÑAS Y MUJERES PARA CONMEMORAR EL INTERÉS EN LA CIENCIA

POR: MAAT

A 12 febrero, 2021

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 11 de Febrero de 2021.- En el marco de la conmemoración del 11 de Febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes de Coahuila (SESIPINNA), en colaboración con la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia Coahuila (PRONNIF), presentan el video “La Niña en la Ciencia” a través de las redes sociales oficiales de las dependencias antes mencionadas.

María Teresa Araiza Llaguno, titular de la SESIPINNA, detalló que se busca un espacio que permita inspirar, motivar a niñas y jóvenes en áreas de ciencia y tecnología, así como la reflexión de los retos actuales de las políticas públicas para sumar a más niñas y jóvenes en carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

“Se espera que a través de este video motivacional se pueda llegar a más de 2 mil niñas y jóvenes mujeres para despertar o reforzar su interés en áreas científicas y tecnológicas, donde desarrollen su potencial en las áreas de ciencia y tecnología”, señaló.

Araiza Llaguno indicó que para la producción del video se contó con la participación de Mia López, Daniela Cadena, Marian De León, Victoria Garza, Celine Mata, Rebeca Torres e Irene Pérez.

“Trabajamos de manera coordinada con la titular de la PRONNIF, María Leticia Sánchez Campos, hicimos el texto del guión, diseño y la búsqueda de las niñas y adolescentes en conjunto”, comentó.

Para finalizar, la funcionaria estatal invitó a la ciudadanía en general a ver, dar like y compartir el contenido del video a través de las paginas oficiales, www.facebook.com/Pronnif-Procuraduría-para-Niños-Niñas-y-la-Familia y www.facebook.com/sipinnacoahuila

Share Button