VOCERO NACIONAL ANTE LA ONU PRESIDIRÁ EL CONSEJO CONSULTIVO DE SIPINNA COAHUILA

POR: MAAT

A 3 febrero, 2021

El joven Rodrigo Santos Diez fue nombrado vocero varonil de México ante la ONU

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 2 de Febrero de 2021.- Derivado de la consulta realizada por la oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de La Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de generar propuestas para la construcción de un mundo mejor para la niñez y la adolescencia, el joven de 16 años representante de Saltillo, Rodrigo Santos Diez, fue nombrado como vocero varonil de México dentro de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

María Teresa Araiza Llaguno, titular del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Coahuila (SIPINNA), dio a conocer que Santos Diez presidirá el Consejo Consultivo de SIPINNA Coahuila, que estará integrado por 12 niñas, niños y adolescentes y 12 profesionistas especialistas en la defensa de los derechos humanos de niñez y adolescencia.

“En la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Coahuila estamos muy contentos porque Rodrigo Santos Diez fue nombrado vocero nacional dentro de la consulta que realizó la ONU, implementada por el Instituto Interamericano de la Niña, el Niño y Adolescentes a través de la Red de Corresponsables Infantiles y Adolescentes (CORIA), que la integran representantes de varios países de la OEA”, dijo.

La funcionaria estatal explicó que Rodrigo, vía Zoom, junto a más niñas, niños y adolescentes, dialogaron y expusieron problemáticas que le aquejan, logrando importantes conclusiones en materia de protección y garantía de sus derechos humanos.

Por su parte, Santos Diez destacó el orgullo que le ha significado ser uno de los 3 varones electos por la ONU, siendo Rodrigo el representante de México, otro más de Colombia y un tercero de Jamaica, junto a dos voceras mujeres, una de Chile y una segunda de Ecuador, en donde Santos Diez podrá en alto el nombre de Coahuila.

“Se votó para escoger a las y los voceros que van a representar a la Red CORIA, y a su vez a niñas, niños y adolescentes de toda América, en donde tuve el honor”, comentó Santos Diez.

El próximo 4 de febrero se llevará a cabo la primera reunión con la ONU en la que participarán niñez y adolescencia de América, en la cual la voz de la niñez y adolescencias coahuilenses será escuchada a nivel internacional.

Share Button