-
Entradas recientes
Comentarios recientes
Prevalecen acuerdos en el Congreso del Estado
POR: GUSTAVO FLORES
A 3 febrero, 2021
• Diputados son los defensores de los ciudadanos: Sandra Amaya
• Quehacer legislativo no se verá afectado por periodo electoral
2021 será un año de mucho trabajo, puntualizó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Lilia Amaya Rosales. “Estamos dando pasos fuertes, presentando iniciativas y sacando las que se tenían pendientes”, agregó.
En este sentido, la representante popular destacó que, en la actual legislatura, han prevalecido los acuerdos parlamentarios, situación que se ve reflejado en el bienestar de los duranguenses.
Asimismo, Amaya Rosales precisó que el trabajo legislativo no se verá afectado por el periodo electoral de este año.
“Es lo que la gente espera de los diputados, que podamos sacar todo lo que está pendiente, todo lo que nos han llevado”, expresó la diputada.
De la misma manera, la legisladora resaltó que, al interior de las comisiones, así como en el Pleno, se ha hecho a un lado el tema de los partidos políticos, lo que ha derivado en una productividad intensa en el Congreso Local.
“Es lo que (los diputados) queremos, que la mayoría de los ciudadanos estén tranquilos, que estén bien (…) Hemos tratado que todos los asuntos parlamentarios sean a través de acuerdos y consenso”, afirmó Sandra Amaya.
Por otro lado, aseguró que los diputados locales son defensores y representantes de los ciudadanos, por lo que, gran parte de los decretos aprobados durante este periodo, han sido buscando el beneficio de todos los sectores de la sociedad.
“Tenemos que ser el puente para que la gente se acerque y pueda resolver sus problemas, o pueda ver que está cerca del diputado y que vea, que estamos haciendo algo por ellos”, finalizó.
Cabe señalar que, según lo informado por la legisladora, el 15 de febrero comenzará el segundo periodo ordinario de sesiones, del tercer año de ejercicio constitucional, en el que estarán sesionando los 25 diputados.
NOTICIAS RECIENTES
- Concluye primera fase de adiestramiento de 312 jóvenes soldados en la XI Región Militar.
- Escudo de las Américas
- Dinero sucio
- IMPLAN Torreón y Universidad Iberoamericana firman convenio de colaboración estratégica
- Betzabé Martínez entrega apoyos y atiende a ciudadanos en Jornadas del Pueblo
- SE PREVÉN LLUVIAS, FUERTES RACHAS DE VIENTO Y POSIBLES TORBELLINOS EN COAHUILA
- AMPLIAMOS LA COBERTURA PARA CUIDAR LA SALUD MENTAL DE NUESTRA GENTE: MANOLO

