Mezquite danza contemporánea realizará presentaciones este fin de semana.

POR: MAAT

A 3 febrero, 2021

Se presentará en diferentes escenarios al aire libre con el programa “La caja de juguetes” de Claude Debussy.

Por. Betty Silva

Mezquite danza contemporánea, después de diez meses de ayuno escénico, presentará este fin de semana, en escenarios al aire libre el programa “La caja de juguetes” de Claude Debussy; la coreografía es de Isabel Romero y la producción de Martes de Ópera AC. Después de su estreno en CDMX, se presenta con Camerata de Coahuila en 2017 en el T. Nazas y tiene una temporada en el Teatro del Bicentenario en León, Gto, al año siguiente.

Su reposición ahora, emanada del programa “Territorios escénicos de Secretaría de Cultura del Estado y apoyada por la Dirección General de Cultura de Torreón y el T. Nazas, podrá ser vista en cuatro espacios diferentes:

Jueves 4 / 17:00 hrs / Explanada del Teatro Nazas; Viernes 5 / 19:00 hrs / Escuela Municipal de Danza Cont. de Torreón. Zaragoza 40.

Sábado 6 / 12:00 hrs / Auditorio del Bosque Urbano; Domingo 7 / 12:00 hrs / Auditorio del Parque Fundadores.

Más allá de sus valores estéticos y musicales, esta obra enfatiza valores como la no violencia, la inutilidad de las guerras, la fuerza del juego y el poder del amor. Muñecas de trapo, borregos, arlequines y piratas, gansos gigantes y escaleras truncas, túneles, borregos y magias, son acciones y personajes que en su conjunto hilvanan y bordan esta historia coreográfica.

“Las cajas de juguetes son en realidad ciudades donde los juguetes viven como gente real, o quizás, las ciudades no son otra cosa que cajas donde la gente vive como juguetes” escribió André Hellé autor del libreto.

Para estas presentaciones queda garantizada la sana distancia, así como los protocolos de salud desde el acceso.

Share Button