EDUCACIÓN COAHUILA CAPACITA EN EL DOMINIO DE HERRAMIENTAS DIGITALES

POR: MAAT

A 2 febrero, 2021

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 1 de Febrero de 2021. – A través de las herramientas Microsoft 365 y Microsoft Teams, la Secretaría de Educación del Estado ofrece capacitación a docentes, estudiantes y personal administrativo para el manejo eficiente de la educación a distancia y proceso administrativo. El interés es dar continuidad a la tarea educativa durante la pandemia Covid-19, informó Gerardo Hernández Gómez, Director General de Tecnologías de la Información de la SE.

Comentó que la situación extraordinaria llevó al desarrollo acelerado de las habilidades digitales para organizar, celebrar y presidir sesiones en línea; ejecutar trámites a distancia y realizar tareas para el correcto aprendizaje a través de internet, redes sociales y otros medios, por lo que resulta básico avanzar para acentuar la destreza en el uso de estas herramientas.

A través de Microsoft 365 y Microsoft Teams, señaló, se facilita el acceso a los cursos para dominar las herramientas digitales que permiten la colaboración remota, participar en sus grupos de clase y colaboración; interactuar de forma activa en propuestas didácticas con acceso a recursos digitales; entregar tareas y gestionar de forma personalizada el material de trabajo; entregar y elaborar proyectos; ejecutar clases en línea o a distancia; conformar sus portafolios de evidencia automáticos, y trabajar en libretas digitales para escenarios sin conectividad permanente.

El funcionario estatal dio a conocer que desde el 26 de enero y hasta el 3 de febrero la capacitación se enfoca a los docentes. Para estudiantes, el proceso se organiza para del 2 al 5 de febrero del 2021. Mientras para personal administrativo, la capacitación estará abierta desde el 2 al 5 de febrero del 2021.

Para el docente, la ventaja que ofrecen los cursos es crear y administrar grupos de clase, dar seguimiento personalizado a cada estudiante y ejecutar clases en línea o a distancia, mencionó Hernández Gómez.

Mientras que para el personal de apoyo educativo o administrativo, los cursos permiten conocer las herramientas digitales para colaborar de forma remota; crear y administrar grupos de colaboración; organizar propuestas de trabajo con acceso a recursos digitales; asignar actividades y gestionar recursos de forma personalizada; recopilar, evaluar y devolver proyectos; dar seguimiento personalizado a cada miembro de la comunidad, y organizar videoconferencias en línea.

Hernández Gómez añadió: “El organizar videoconferencias como estrategia para atender, informar y orientar sobre las acciones en marcha por la SE, fue una herramienta de gran utilidad, y con ésta se da fiel cumplimiento a la recomendación del Gobierno del Estado de Coahuila por mantener la sana distancia, al evitar los traslados del personal educativo a oficinas centrales y resolver con eficacia la atención de toda demanda”.

Share Button