-
Entradas recientes
- EVENTOS TURÍSTICOS PARA TODOS LOS GUSTOS EN MES DE JULIO EN COAHUILA
- ENTREGAN SILLAS DE RUEDAS Y APARATOS ORTOPÉDICOS EN PIEDRAS NEGRAS
- DELEGACIÓN COAHUILENSE DE ESCALADA DEPORTIVA LISTA PARA DEBUTAR EN LOS NACIONALES CONADE
- LA COAHUILENSE FERNANDA GARCÍA LOGRA TRIPLE MEDALLA DE ORO EN NACIONALES CONADE
- CIERRA TIRO DEPORTIVO COAHUILENSE EN LOS NACIONALES CONADE, EN GUADALAJARA
Comentarios recientes
MANTIENE DIF COAHUILA ATENCIÓN A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES MIGRANTES
POR: MAAT
A 30 enero, 2021
Acuña, Coahuila de Zaragoza; a 29 de Enero de 2021.- El DIF Coahuila, a través de los albergues “Camino a Casa”, mantiene la atención a niñas, niños y adolescentes migrantes que son repatriados por la frontera norte de nuestro país.
Josué Gabino Jiménez Flores, director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, indicó que durante el 2020 se brindó atención a 767 niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados en los albergues de Acuña y Piedras Negras, respectivamente.
El funcionario indicó que con recursos estatales y el apoyo de personal del Ayuntamiento de Piedras Negras, se brinda hospedaje, alimentación, atención psicológica, actividades lúdicas, educativas, culturales y deportivas a los infantes en estos centros.
“Para el Gobierno de Coahuila es una prioridad brindarles una estancia digna y con apego a los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes migrantes que viajan sin la compañía de un adulto, y más aún en tiempos de pandemia”, afirmó.
El funcionario puntualizó que durante 2020, 498 infantes fueron atendidos en el albergue de Piedras Negras (27 mujeres y 471 hombres).
Mientras que en Acuña fueron atendidos en ese lapso 269 niñas, niños y adolescentes.
Agregó que los albergues transitorios “Camino a Casa” de Ciudad Acuña y Piedras Negras, cuentan cada uno con un espacio para albergar a 12 infantes no acompañados, con base en las medidas sanitarias de prevención del Covid-19.
Asimismo, añadió que periódicamente se llevan a cabo reuniones de trabajo con personal del Instituto Nacional de Migración y la Procuraduría de los Niñas Niños y la Familia, con el fin de garantizar la calidad en el servicio que se les brinda en nuestros albergues.

NOTICIAS RECIENTES
- EVENTOS TURÍSTICOS PARA TODOS LOS GUSTOS EN MES DE JULIO EN COAHUILA
- ENTREGAN SILLAS DE RUEDAS Y APARATOS ORTOPÉDICOS EN PIEDRAS NEGRAS
- DELEGACIÓN COAHUILENSE DE ESCALADA DEPORTIVA LISTA PARA DEBUTAR EN LOS NACIONALES CONADE
- LA COAHUILENSE FERNANDA GARCÍA LOGRA TRIPLE MEDALLA DE ORO EN NACIONALES CONADE
- CIERRA TIRO DEPORTIVO COAHUILENSE EN LOS NACIONALES CONADE, EN GUADALAJARA
- SEFIRC COAHUILA PROMUEVE CONCURSO ESTATAL Y NACIONAL DE TRANSPARENCIA EN CORTO 2022
- *Fraudes a la primera: Irarragorri *No habrá impunidad: AMLO
