*Éramos muchos… y parió la abuela *”Refina” la nueva clase política

POR: MAAT

A 28 enero, 2021

“No sé a qué vine”

Paquita la del Barrio

VARIAS VECES en RUMORES hemos comentado que en este México nuestro los políticos y más los partidos políticos, son los personajes y las instituciones con la peor imagen entre la ciudadanía, con sus muy honrosas excepciones. Hemos señalado convencidos que difícilmente puede encontrar uno en otra área de las profesiones y ocupaciones de los mexicanos, gente en la que se desconfíe tanto y en la que de plano la sociedad ya no crea; por eso entre otras cosas, el elector se ha alejado de las urnas y reina el abstencionismo en todos los comicios sean locales o federales…

EN ESE convencimiento, expusimos también nuestro agrado por la decisión por fin tomada por los partidos de oposición PAN, PRI y PRD de unirse en “México Va!”, no tanto por apoyar nuestra revista a dichos partidos, sino porque en esa naciente agrupación dieron cabida a diversas organizaciones sociales que integran a miles y quizás millones de mexicanos de la sociedad civil, como por ejemplo “Sí por México”; ciudadanos como Usted y como nosotros que no formamos parte de ningún partido político pero que como los miembros de estos nos interesa que quienes lleguen al poder sean los mejores hombres de México, por el país, por nuestras familias independientemente de colores, razas y credos…

LA ASPIRACIÓN siguiente, es que al integrar a la sociedad y organizaciones civil en tareas políticas aunque éstas en principio o quizás estatutariamente sean apolíticas, es que los partidos a la hora de escoger candidatos volteen hacia la ciudadanía a fin de que entreguen su bandera a gente valiosa, responsable, profesional, que sepa en el caso de las diputaciones y senaduría en qué consiste la tarea que les espera, lo qué es legislar y cuál es su importancia para su municipio, su estado y el país, a fin de que no suceda lo que en este régimen de la llamada 4T, que con una mayoría de MORENA y sus aliados y cómplices cumplen con una obediencia ovejuna y ciega, lo que desde Palacio Nacional les ordenan así sea en perjuicio de la inmensa mayoría de los mexicanos. Un mexicano informado, estudiado y responsable no sería un levantadedos; en la sociedad civil hay muchos…

LAMENTABLEMENTE, los partidos políticos inmersos ya en la contienda que se dice será la elección más grande en la historia de México, porque de la votación el 6 de junio próximo emergerán 500’ nuevos diputados federales, casi 2 mil alcaldes de todo el país, 15 gobernadores y se renovarán m ás de 20 legislaturas locales no han entendido y se han soltado repartiendo candidaturas a lo tonto entre gente de la sociedad civil, inventando “políticos” de la noche a la mañana, que en el papel son iguales o peores que los más malos que tienen en sus filas. Esto lo están haciendo sobre todo los partidos a los que recientemente se les dio reconocimiento, como el de Fernando González, yerno de la maestra Elba Esther Gordillo y el de Pedro Haces, amigo del Peje y jerarca de la CATEM pero también, aunque Usted no lo crea, los partidos considerados serios, todos los cuales en el reparto de las candidaturas traen una verdadera pachanga…

SOBRE TODO los nuevos partidos, que todo indica serán satélites o satelititos de MORENA, han comenzado a ser manejados por sus directivos de manera muy poco seria y en lugar de ponerse a pensar, de buscar, de gastar suela y volver a recorrer el territorio que se supone visitaron para la realización de las asambleas para obtener el registros, se están yendo a la fácil de escoger a personalidades, algunas no tanto, de la farándula, exfutbolistas, clavadistas, actores, cantantes, modelos y hasta luchadores, pensando que así obtendrán los votos para sobrevivir y, lo importante para ellos, sin gastar el dinero de las prerrogativas que el INE les entrega, dinero que es de todos los contribuyentes mexicanos. A continuación algunos ejemplos…

COMENZAREMOS con MORENA que ya llevó a la gubernatura de Morelos al exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, para desgracia de los habitantes de ese estado que lo han tenido que padecer así como sufren del embate constante de la delincuencia organizada, aunque el ex goleador del América dicen que había 10 bandas en el estado y que su gobierno ya aprehendió a los integrantes de 7, de manera que ya nada más le quedan 4. Al lector le aclaramos que no nos equivocamos nosotros, que es el “Cuauh el que no sabe ni sumar ni restar, piensa que 7 más cuatro son 10 o al revés, que si eran 10 las bandas de la delincuencia organizada que asolaban a los morelenses, como ya desactivó a 7, ya nada más le quedan 4. Pero no tiene la culpa el indio…

LES DECÍAMOS que iniciaríamos con MORENA. Este partido, movimiento o lo que sea, acaba de invitar a Gabriela Goldsmith que es una actriz mexicana de telenovelas y películas (ahora que le entró a la política se promociona como maestra, doctora en innovación y responsabilidad social y presidenta de dos organizaciones de la sociedad civil), nacida en el seno de una familia judía, con ascendencia alemana, a que lleve sus colores como candidata a diputada federal por el distrito 24 de Naucalpan. El partido del Peje también invitó a Marco Antonio Flores Sánchez, oriundo de Jerez, Zacatecas, que es productor, cantante y autor de música del género regional mexicano, con casi 30 años de trayectoria artística, y con incursiones en política, campo en el que en 2016 fue candidato a gobernador del estado, postulado por el PES. Ahora, Marco Flores anunció su regreso a la política con su candidatura a diputado federal en Zacatecas por parte de Morena…

POR SU PARTE José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como ‘El Chelis’, controversial director técnico en el futbol mexicano, casi siempre del Puebla, pero nunca campeón, y a veces analista también de futbol en ESPN, lo que lo presenta con una gama de conocimientos bastante reducido. El exentrenador buscará una candidatura en el Congreso del Estado de Puebla, aunque el Comité Directivo Estatal de MORENA aún no define para qué cargo apoyará al ‘Chelis’…

PASAMOS AHORA al partido denominado Redes Sociales Progresistas del yerno de la maestra y les diremos que Fernando González de entrada ha dado muestras de que no le ha aprendido nada a Elba Esther, pues para empezar el que se ostenta como máximo dirigente del RSP creyó aventarse un 10 con su primera adquisición, que en los hechos es un petardo. Fernando convenció al actor y presentador de televisión, que es más famoso por sus escándalos que por su trabajo actoral, Alfredo Adame, que tome la candidatura de RSP a la diputación federal por Tlalpan. Lo más importante que Adame ha hecho en los últimos años es su pantomima de que se iba a pelear con el cazafantasmas, Carlos Trejo, pero al final ambos se rajaron. Si espera RSP que Adame le lleve una carretada de votos, se quedará esperando…

EN DONDE puede que le casque Fernando González, es en la nominación de Héctor Hernández, exvocalista del grupo de cumbia Los Ángeles Azules, quien también dejó atrás su carrera musical

para unirse a la política y contender por la alcaldía de Iztapalapa. Decimos eso porque sin duda ese grupo musical ha sido de los más populares e los últimos años y nació precisamente en esa demarcación, sin embargo habrá que esperar al 6 de junio para ver resultados. Sin embargo, aún ganando la elección, quién sabe si los habitantes de Iztapalapa resulten beneficiados…

ENSEGUIDA viene un sonoro resbalón de RSP. Está nominando como candidato a alcalde de la Gustavo A. Madero nada menos que al luchador Blue Demon Jr., según se dice nacido en la Ciudad de México el 19 de julio de 1966 y que para poder competir y estar en las boletas tendrá que hacerlo con su nombre real. Mientras que todo es mediático, el luchador anunció hace unas semanas que se estrenará en la política, como precandidato a alcalde de la Gustavo A. Madero por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) y como no fue bien aleccionado, confesó que no sabe nada de política. Por las mismas está Carístico, antes Místico. En efecto, Luis Ignacio Uribe Alvirde , mejor conocido como Místico y después como Carístico, es un luchador profesional mexicano conocido por su trabajo en el Consejo Mundial de Lucha Libre, donde alcanzó el estatus de estrella nacional con el personaje de “Místico” desde 2004 a 2010. Carístico es precandidato a la alcaldía de Cuauhtémoc por parte del partido Redes Sociales Progresistas (RSP)…

COMO EL TIEMPO y el espacio se nos acaban, cerramos la pachanga la cereza del pastel, con Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita la del Barrio, que como todo mundo sabe es una cantante mexicana de género ranchero, especialista en canciones contra ellos. A Paquita la registró el Partido Movimiento Ciudadano a la diputación local por el distrito de Misantla, Veracruz. La cantante, oriunda del municipio de Alto Lucero, dio pena ajena cuando intentó hablar entre sollozos y confesó su rotunda ignorancia de la política, de la cosa pública y de la lo que tendría que hacer como diputada si llega a ganar…

PALABRAS MÁS palabras menos, Paquita dijo: “Yo no se a qué vine… me trajeron… no se de que se trata, pero hay personas detrás de mí que me enseñarán”. Luego de un receso más largo y otros sollozos, continuó: “vengo por amor, tengo mucho amor, voy a darles amor”. Así las cosas con la nueva casta política del país… (GFA).-

Share Button