CUENTA PERSONAL DE SALUD COAHUILA CON APOYO INCONDICIONAL DE MARS

POR: MAAT

A 18 enero, 2021

Personal sanitario de todo el estado agradece al gobernador Miguel Riquelme su preocupación por el bienestar del Sector Salud

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Enero de 2021.- “A nombre de todos mis compañeros del Sector Salud, quiero agradecer el apoyo que hemos tenido durante estos tres años de Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al saber que contamos con él de manera incondicional, sobre todo durante esta pandemia que enfrentamos día a día desde hace ya 11 meses”, destacó Rodrigo Salas López, jefe de Enfermería del Hospital General de Torreón.

Esto durante la donación de material médico e insumos a hospitales de todo el estado, con un monto de más de 132 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado.

Salas López aseguró que durante la presente pandemia, a la que se ha enfrentado todo el personal de salud, por indicaciones del secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, lo han hecho de manera seria y responsable, teniendo siempre como prioridad el salvaguardar la vida de todos los coahuilenses y personas, quienes se han visto afectadas por la enfermedad Covid-19.

“Le agradecemos al Gobernador su preocupación por los trabajadores de Salud, a todos quienes de una u otra manera hacemos frente a la pandemia, y que no fuera posible sin los insumos, material médico y equipo de protección que continuamente nos han estado proporcionando, y con los que podemos desarrollar nuestro trabajo en beneficio de la salud de toda la población”, aseguró.

Por su parte, Ángel Cruz García Rodríguez, Director del Hospital General “Amparo Pape de Benavidez”, de la Ciudad de Monclova, recordó que desde años anteriores el gobernador Miguel Riquelme ha mostrado su interés por salvaguardar la integridad del personal sanitario, así como su preocupación para que cada hospital y clínica en la entidad pueda contar con todo lo necesario para su operación óptima.

Entre el equipo entregado por el Gobierno de Coahuila para los hospitales en el estado, se encuentran concentradores de oxígeno, máquinas de anestesia, estuches de laringoscopio, instrumental médico, tanques de oxígeno, ultrasonidos y equipo de diagnóstico.

Además, se entregarán a programas de Salud Materna y Perinatal, y medicamentos y material de curación.

Leticia Sánchez Guillén, Jefa de Enfermeras del Hospital General Saltillo, expresó su agradecimiento al gobernador Miguel Riquelme por contar con un arma tan esperada como la vacuna contra Covid-19.

“Gracias a las gestiones y al buen manejo de la pandemia, Coahuila fue escogido por parte del Gobierno Federal para ser el primer Estado en México en poder contar con la vacuna, y somos nosotros, el personal de Salud, quienes la recibimos en primera instancia”, aseguró Leticia Sánchez.

Mencionó que ahora, con los insumos y material médico, además de la vacuna, el personal de Salud se compromete a redoblar sus esfuerzos trabajando de manera seria y responsable para garantizar servicios de alta calidad, y una atención humana en estos tiempos difíciles en los que enfrentamos la mayor crisis sanitaria en el mundo y en nuestro estado en más de 100 años.

Share Button