Toño Gutiérrez seguro ganador en el Quinto

POR: MAAT

A 17 enero, 2021

Así lo ubican las encuestas

En lo que pudiera ser un justo reconocimiento de parte de la ciudadanía a su trabajo serio y profesional en cuanto cargo administrativo le ha sido conferido a raíz de que dejó la comodidad de su labor empresarial y el negocio familiar ante el llamado a colaborar por las autoridades gubernamentales en el sexenio pasado y luego en este, cuando el mandatario de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, premió su eficacia y sus resultados invitándolo a seguir trabajando, José Antonio Gutiérrez, que apenas ayer registró su precandidatura para Diputado Federal por el V Distrito por Torreón, es ubicado como por las encuestas como el probable ganador de esa curul federal.

Observadores del acontecer regional y analistas políticos, citan al Quinto Distrito como “el difícil” y le auguran a Toño una campaña que deberá de ser de mucho trabajo, de mucho compromiso con la sociedad torreonense y de mucha penetración, con todo y las limitaciones que la pandemia impone, si quiere salir airoso.

No obstante, hay señales de optimismo en la sede del tricolor en Torreón, primero porque luego de que el 18 de octubre pasado el PRI arrasó en Torreón y recuperaron las 4 diputaciones locales que estaban en manos panistas, es normal que eso9 ocurra pero, sabemos que desde el día siguiente del triunfo del Revolucionario Institucional se está trabajando con los cuadros, con la estructura tricolor y desde luego con quienes las organizan, las preparan y las mandan a multiplicar el voto, para que no se confíen.

Además, en la última encuesta de Mitofsky, sin lugar a dudas una de las casas encuestadoras de mayor prestigio en México, si no es que la mas, le dan el triunfo a Toño y por amplio margen. Cierto es que todavía faltan casi cinco meses para los comicios, que la gente acudirá a las urnas hasta el domingo 6 de junio pero ese tiempo será aprovechando por los tricolor para que los pros en favor de Gutiérrez sean mayores y los contras de sus adversarios tengan mayor difusión. Así es esto.

En la encuesta de Mitofsky por partido, sin citar candidato, al preguntar a los torreonenses sobre su intención del voto, contestaron que: Un 34.9 por ciento lo harían por el PRI; Un 27.3 por ciento por el PAN y, un 26.1 por ciento por MORENA, a la chiquillada ni vale la pena incluirla.

Ya con candidatos, las diferencias son mayores. El PAN con Jorge Zermeño Infante como aspirante a la diputación federal apenas alcanza en la encuesta de Mitofsky 27.4 por ciento; Toño Gutiérrez el abanderado tricolor sube las preferencias hasta 36.5 por ciento y Antonio Attolini por MORENA baja las simpatías del partido del presidente a 24.4 por ciento.

Share Button