REALIZA ESTADO RECORRIDOS POR CENTROS INTEGRALES DE PREVENCIÓN Y DESARROLLO CIUDADANO DE SALTILLO

POR: MAAT

A 16 enero, 2021

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Enero de 2021. Con el objetivo de dar continuidad a los procesos de exploración y supervisión de las acciones que se realizan en los cinco Centros Integrales de Prevención y Desarrollo Ciudadano de Saltillo, la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado realizó recorridos en dichos lugares.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de Prevención Social en el Estado, dijo que en los recorridos se tiene un contacto directo con las comunidades de las colonias Nueva Tlaxcala, Diana Laura Riojas de Colosio, Valle Verde, Pueblo Insurgentes y Valencia, lugares en donde se ubican los centros antes mencionados.

“Mantenemos un diálogo permanente, constante y efectivo con las comunidades en donde se realizan intervenciones en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia para trabajar en sinergia en la construcción de espacios de paz, libres de violencia, que permiten que nuestro Estado siga siendo líder en seguridad”, expresó Gallegos Martínez.

Como resultado de los recorridos, se atienden solicitudes de la población respecto a los procesos de intervención de prevención social. Asimismo se fortalecen las herramientas para la generación de nuevas acciones y proyectos que permitan incidir en el aumento de la seguridad ciudadana y el empoderamiento comunitario.

La funcionaria estatal dijo que con estas acciones se avanza en la construcción de paz en beneficio de las y los coahuilenses.

Share Button