*De lengua me como un taco *En evidencia combate a la corrupción

POR: MAAT

A 15 enero, 2021

PUES NO, NO HUBO necesidad de preparar sogas, dosis al por mayor de cicuta o hasta el más letal y rápido cianuro, porque los señores de la 4T así como son mentirosos, fantasiosos, inútiles, demagogos y pésimos administradores, también resultaron sacatones, como dicen en el barrio y según se desprende de lo que de anoche a esta hora se ha dicho en Palacio, ninguno de los hombres en derredor del presidente Andrés Manuel López Obrador habrá de suicidarse, luego de que hicieron cuanto fue necesario para traer de Estados Unidos al General Salvador Cienfuegos, quien fuera Secretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto, para juzgarlo y castigarlo aquí, y en menos de 2 meses la 4T lo exoneró…

NOSOTROS NO entraremos a fondo en cuanto a si Cienfuegos es culpable o inocente porque carecemos de elementos para opinar a fondo y además no es nuestra función; simplemente expondremos hechos, declaraciones y trascendidos que de alguna u otra manera han llegado a la opinión pública y a quienes participamos en la planeación, edición y redacción de RUMORES. Dicho lo anterior, le recordamos al lector que en noviembre de 2020 el canciller Marcelo Ebrard aseguró que sería “casi suicida” traer al General a México y luego no hacer nada, porque para eso “mejor se hubiera quedado en Estados Unidos”, donde fue detenido…

COMO SE SABE Cienfuegos ya tenía casi 2 meses en una prisión norteamericana (nunca antes un exfuncionario de tan alta investidura había sido encarcelado por los vecinos del norte y sujeto a proceso) y enfrentaba juicio por diversos delitos relacionados con el narcotráfico, lo que ponía en vergüenza internacional a México. En el momento de su aprehensión la reacción de López Obrador pareció apoyar la actuación de las autoridades norteamericanas, pues incluso anunció que aquí se investigaría para ver quién entre las fuerzas militares actuales había tenido relación con Cienfuegos. Al paso de los días su postura fue cambiando diametralmente y es lógico, pues todos, absolutamente todos los generales actuales tuvieron relación con el preso en Estados Unidos…

ALGO PASÓ, seguramente el Ejército (al que López Obrador tiene por consentido en su gobierno) pidió primero y luego presionó, porque la 4T solicitó, insistió y finalmente obtuvo que el vecino país del norte, todavía con un Trump fuerte, un Trump amigou del Peje, le entregará al General Cienfuegos al gobierno mexicano, para lo cual tuvo que hacer toda una obra teatral-judicial, que pasó por el retiro de cargos por parte del fiscal y la aceptación de dicha maniobra de la juez del caso, que cuando lo hizo mostró su extrañamiento, pero finalmente autorizó que el exsecretario de la Defensa Nacional fuera trasladado a México custodiado por dos agentes federales norteamericanos, porque le prometieron que aquí sería juzgado debidamente. A ella como a todos los mexicanos los señores de la 4T les mintieron. Aquí aplica el refrán “de lengua me como un taco”…

EL DÍA QUE las autoridades de Estados Unidos retiraron las acusaciones en contra del general Salvador Cienfuegos por narcotráfico y lavado de dinero, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que sería “casi suicida” traerlo a México y luego no hacer nada, porque para eso “mejor se hubiera quedado en Estados Unidos” donde fue detenido. Peor todavía, en la conferencia matutina del 19 de noviembre, desde Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que “no tenemos la menor duda” de que la Fiscalía General de la República (FGR) llevará a cabo una investigación a la altura del prestigio y la dignidad de México. Poniendo su clásica cara en la que voltea hacia arriba a la derecha por encima de los anteojos, Ebrard indicó que en la Unión Americana se tiene la certeza de que en México se realizará la investigación correspondiente sobre el general y apuntó que hay confianza en los países de que la investigación correspondiente “será una investigación con los más altos estándares de efectividad y confiabilidad, se confía y se respalda al Poder Judicial de México”. Seguirán pensando igual?…

EN AQUEL ENTONCES, el canciller agregó: “Hay confianza, tanto en Estados Unidos como en México, de que la investigación correspondiente será con los más altos estándares de efectividad y de honestidad, y se confía, se respalda, a la FGR y al Poder Judicial de México, lo cual nos parece algo muy significativo, proviniendo de las autoridades, también judiciales, de Estados Unidos. De suerte que México ha hecho defender su dignidad, su prestigio y también se habrá de hacer justicia conforme a lo que la ley mexicana dispone y las investigaciones que llevará a cabo la FGR”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a la población tener confianza en las investigaciones que realizaría la FGR sobre el caso; señaló que en México se aplica la ley por parejo y recalcó que no porque se trate de agencias judiciales de otros países éstas son poseedoras de rectitud y justicia. “Esto se fue creando porque no estaban a la altura las autoridades de México y se fue creando esa idea de que allá sí los castigan y aquí no. Ahora es distinto, ya hay un cambio”, comentó…

ASÍ LAS COSAS, trajeron al General Cienfuegos y llegó libre, totalmente como sigue hoy. Sin embargo, para taparle el ojo al macho, perdón, creo que me estoy excediendo, para cumplir con el mandato constitucional que López Obrador juró cumplir cuando tomó posesión como presidente de la república, y el remedo de Canciller que tenemos para no tener que suicidarse, le dieron órdenes al fiscal de a mentiritas que padecemos (es incapaz de armar un expediente ni siquiera con testigos protegidos o como se llamen ahora) Gertz Manero, de que juzgara al General y en solamente 2 meses, lo exoneró. No hay delito que perseguir, Eso de que el gobierno del Peje combate la corrupción es puro cuento. Es una vil mentira; es una burla a la justicia y a la sociedad mexicana…

AH PERO el 16 de octubre del año pasado, cuando la Cuarta Transformación y su remedo de Canciller hacían esfuerzos “titánicos” con el güero amigou del Peje para que les entregara al General porque los señores del Ejército estaban enojados, el desorientado lamebotas vividor del gobierno, John Ackerman tuiteó: No se confundan. La detención de #SalvadorCienfuegos es logro de la #4T.🇲🇽 Se le informó a @lopezobrador_ hace 15 días sobre el caso y permitió que la justicia siguiera su curso. @JoseAMeadeK o @RicardoAnayaC hubieran salido CORRIENDO a avisar y esconder a su cómplice

Y POR LAS mismas otro vividor del gobierno de la Cuarta Transformación que ahora repentinamente se acordó que aquí dio sus primeros chillidos y luego de que en toda su vida no ha hecho absolutamente nada por Torreón, con el apoyo de su nuevo amigo, Mario Delgado pretende ser diputado federal por estas tierras. Nos referimos a Attolini, que el 15 de octubre tuiteó: “No pierden la oportunidad de hacer el ridículo. El Oficial Mayor de la SEDENA de Calderón y Secretario de la Defensa de Peña Nieto acaba de ser detenido por delitos en su contra. ¡Es un honor luchar con Obrador! No hay delincuencia uniformada en su gabinete”. Que escribirán ahora Ackerman y Attolini que su ídolo exoneró en solamente 2 meses al General?…

Share Button