*Luis Fernando, traicionero y cínico *”Y lo volvería a hacer”, advierte

POR: MAAT

A 22 diciembre, 2020

QUIENES LO conocen de cerca le ponen las cruces, la mayoría ya no transitan junto a él o porque los rebasó o los abandonó, pues su ambición y su voracidad siempre fue superior a la de ellos. En algunos casos sus compañeros de inicios en la política siguen en el PAN, otros no, él de plano renegó no solo del partido, sino de sus dirigentes, de sus amigos y de todo aquel que creía lo impulsaría a obtener cargos administrativos y electorales de relieve pero para él fueron insuficientes, con todo y que en poco tiempo lo hicieron legislador federal y delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en donde tuvo un millonario presupuesto para administrar y seguir ganando simpatías a cambio de repartir despensas, cobijas, pintura, tinacos y todo cuanto hacía falta a los pobres de nuestra entidad…

AHORA SE sabe, por indiscreciones de él mismo, que siendo funcionario federal panista, Luis Fernando Salazar, apodado por algunos “El Hooligan Lagunero” ya había tenido reuniones con el recién estrenado presidente de la república, Manuel López Obrador, a instancia del bigotón Guadiana (se cocinaba la traición) para que dejara Acción Nacional y se fuera a la 4T. Luis Fernando pidió tiempo y todavía tuvo el descaro de pedir y obtener la candidatura panista a la diputación federal para los siguientes comicios, misma que se le concedió y aunque Usted no lo crea, 18 días después de haber tomado posesión como legislador federal por Acción Nacional les dio la puñalada en la espalda y se declaró diputado federal por MORENA…

HUELGA COMENTAR que en el jovenzuelo Salazar no hay ni pizca de lealtad. No hay ni un gramo de gratitud, no hay absolutamente nada de ideales partidistas. Hay eso sí, mucha ambición, mucha voracidad, mucho amor a todo aquello que le represente ganancias económicas. Y no hablo, no escribo por escribir. Un amigo personal del autor de esta columna sin querer fue testigo casual y por supuesto de piedra de una conversación entre el entonces todavía más joven Luis Fernando y un constructor de Torreón, de apellido Obeso, que más o menos se desarrolló de esta manera:

A MIS ESTIMADOS lectores, les comento que la plática en cuestión ocurrió unos cuantos días después de la toma de protesta de Felipe Calderón como presidente de la república, luego de aquella elección todavía hoy tan recordada en las mañanera por el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, porque insiste en que le robaron la elección, cuando el panista de acuerdo con las autoridades electorales ganó por .5 por ciento los comicios…

COMO DEBE recordarse México estaba en ebullición. Había temor de que la gente de López Obrador (que todavía no era de MORENA) y el mismo Peje impidieran la toma de posesión de Calderón e incluso se corría el riesgo de que estallara la violencia. La ceremonia de toma de posesión comenzó y todo el sistema nacional de televisión pasaba las escenas y México entero estaba al pendiente pero Calderón no aparecía. Una cámara apuntaba a la entrada principal del congreso, otra a una entrada lateral, otra cámara a otro acceso y nada. De pronto, como marabunta medio centenar de jóvenes panistas aparecieron rápidamente custodiando al presidente entrante por atrás de la mesa directiva de San Lázaro, lo llevaron hasta el atril, le colocaron la banda presidencial, dijo el tradicional ¡Sí protesto! Y México tenía ya nuevo primer mandatario. Ahí si que misión cumplida. Cabe señalar que muchos de los jóvenes custodios de Felipe Calderón el entrante presidente de la república eran de Torreón: Memo Anaya, a la vez su compadre, Chuy de León y Luis Fernando Salazar, entre ellos…

VOLVEMOS AHORA a la plática que párrafos arriba les dijimos que recodaríamos y de la cual fue testigo mi amigo. Resulta que acomodado en uno de esos camioncitos que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México lo llevan a uno hasta el avión de Aeroméxico en la pista, cuando por alguna razón no lo acercan hasta la terminal, mi amigo vio como un par de personas se llegaron a sentarse muy cerca de él, uno ya maduro al que identifico como el constructor Obeso y el otro el joven legislador panista Luis Fernando Salazar, quienes no podían ocultar su alegría, sobre todo este último que en esos momentos parecía dueño del mundo; tanto que hablaba tan fuerte que daba la impresión que quería que todo en el camión lo escucharan…

“SI VISTE FEDERICO? Viste como nos chingamos al Peje? Jajajaja. Que no iba a permitir que tomara posesión. Son una bola de pendejos!!!”. Su interlocutor, mucho más grande que él y que se supone debería conminarlo a bajarle al tono, no lo hizo. Tampoco le entró a los insultos, pero si le acompañó en las carcajadas, de manera que el jovenzuelo legislador panista siguió: “López Obrador es un torpe y está rodeado de puros pendejos. Todo fue cuestión de que nos pusiéramos a hacer una estrategia y ya vez lo que pasó. Y teníamos un Plan B, pero ya vez, ya no fue necesario”…

PASADA LA burla, como siempre entre la gente en el poder y los empresarios, vienen los negocios. Ahí el que inició fue el constructor. -Oye Fer, y ahora qué? Sabes que tengo muy buenos planes y muy buenas ideas para urbanizar muchas hectáreas en las afueras de Torreón, hacer algunos fraccionamientos. Hay mucha lana. Con lo que yo tengo y con tu fuerza podemos hacer grandes cosas. La respuesta era la obvia dada la ambición y la voracidad del jovenzuelo legislador. “Ya estoy amero adentro Federico! Nada más que tu sabes que hay que repartir aquí y allá. Nos va a ir muy bien. Platicamos en Torreón!”…

PERO MIRE lo que son las cosas, 14 años después de que Luis Fernando ayudó a ponerle la banda presidencial al panista Felipe Calderón y que tan insultantemente se expresó del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora traiciona al PAN, se pasa a MORENA y espera ser el candidato de este partido a la alcaldía de Torreón. Y como dicen: El que traiciona una vez traiciona dos veces y puede que traicione toda la vida, que según creemos es el caso que nos ocupa, pues él mismo, recién lo ha expresado: claro que lo volvería a hacer si las circunstancias se dan. Para empezar, forma parte de los legisladores federales que en noviembre pasado- le dieron una puñalada a México entero al aprobar de una u otras manera el presupuesto de egresos federal que le tanto afectará a los estados en 2021…

EN EL PROGRAMA radiofónico de GREM denominado CONTEXTOS del pasado jueves, la periodista conductora de dicha emisión, Marcela Pámanes, le preguntó a Luis Fernando: -Por qué no asistió a la sesión donde se votó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, en el que se redujo tan significativamente el apoyo para el estado de Coahuila hasta por 600 millones de pesos, de los cuales el 24 por ciento afectará a Torreón?

LA PREGUNTA se justifica en el hecho de que Luis Fernando quiere ser alcalde de Torreón y la verdad sea dicha, no metió ni un dedo por evitar que sus compañeros de partido perjudicaran tan enormemente a su municipio. Peor todavía, pudiéramos decir que de manera cobarde se ausentó, para luego buscar un pretexto, una mentira, algo en que ocultar su falta de hombría…

HECHA LA PREGUNTA por la conductora de CONTEXTOS, Luis Fernando con una sonrisa de quien anuncia que va a mentir y suplica indulgencias por su torpeza, antecediéndole un ligero ehh, contestó como para convencerse él mismo: “gran pregunta, buena oportunidad para contestarla… tuve jn problema de covid en julio (la puñalada a México fue en noviembre) y… después me dio… pensé que era dengue, ya no pude asistir a la sesión, tuve un problema de salud; además te piden que si te sientes mal no vayas a lugares públicos no”. MÁS MENTIROSO NO SE PUEDE, MÁS CÍNICO SOLAMENTE ÉL…

AH PERO COMO se siente muy inteligente no pudo dejarlo hasta ahí. Si él hizo presidente a Felipe Calderón porque fue parte de la pandilla que lo llevó a decir el “Sí protesto”!!!, ahora resulta que no solo los torreonenses sino todos los laguneros le debemos la vida. Cuando se vio precisado a aceptar que no movió un dedo para evitar que le quitaran a Coahuila 600 millones de pesos y que la cuarta parte de esos no lleguen a Torreón, dijo a GREM palabras más palabras menos: Pero eso no quiere decir que no trabajé para mi estado, mi región y mi municipio. Al contrario hice las gestiones para que se etiquetaran 3 Mil 800 Millones de pesos para el proyecto Agua Saludable para La Laguna, de los que corresponderán más de Mil millones de pesos a Torreón, con los que se dará empleo a más de 6 mil personas y beneficiará a millón y medio de habitantes. Chingón!!! Obviamente esta última palabra es sarcasmo… (GFA).-

Share Button