*Escupen para arriba *Callaron como momias

POR: MAAT

A 21 diciembre, 2020

CARENTES DE argumentos y todavía peor, de hechos que demuestren que el régimen de la Cuarta Transformación, como la han denominado, ha sido una gestión gubernamental exitosa, tanto al Mesías como a sus fanáticos, simpatizantes, seguidores y chairos y pejezombies en general, por convencimiento o por conveniencia personal, de esos que se conforman con un plato de lentejas y un sobre con unos cuantos pesos al mes aunque al fin del sexenio sigan siendo tanto o más pobres que ahora; les ha dado por responder a los críticos o al aire, con frases como aquella de que “Callaron como momias cuando los neoliberales saquearon al país, o hacer preguntas como la de que: Dónde estabas cuando los corruptos del PRIAN gobernaban?…

DICHO DE OTRA manera, no tienen un solo argumento para defender la inoperancia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no tienen una sola carta con la cual puedan echar abajo los múltiples ejemplos de corrupción de la administración del Peje; no hay manera con la cual rescaten la imagen de hombre honesto, inmaculado e incorruptible que durante lustros se ha tejido en su entorno, pero que ahora como presidente se ha hecho añicos y ya que toda su familia, toda, hijos, hermanos, primos sean de lo más corrupto y Andrés Manuel los proteja, forzosamente lo mancha. Entonces como no pueden defenderlo, atacan. Pero atacan torpemente…

DESDE HACE varias semanas, circula en las redes un escrito anónimo que ya lo había visto días atrás pero hasta hoy me decidí a comentarlo y se refiere precisamente a lo que señalamos en los párrafos iniciales de esta columna. Es decir, a la inmediata reacción de los fanáticos y seguidores de López Obrador cuando a alguna persona se le ocurre expresar su opinión sobre el gobierno de la Cuarta Transformación y esa opinión no es favorable al Peje, es decir, cuando se le crítica y esto sucede muy seguido porque igualmente seguido comete errores, algunos monumentales y otros de plano bochornosos, de esos que dan pena ajena y que son causa de críticas hasta de carácter internacional…

DICE EL ANÓNIMO: “Cuando los que no pertenecemos a Morena damos una opinión sobre el actuar del gobierno (federal) actual o expresamos una crítica, nos increpan con la siguiente pregunta: ¿dónde estabas cuando el PRIAN gobernaba?

EN EL MISMO escrito se añade: “La respuesta es la siguiente: Cuando el “PRIAN” gobernaba, los señores Ricardo Monreal, Porfirio Muñoz Ledo, Manuel Bartlett, Esteban Moctezuma, Olga Sánchez Cordero, Andrés Manuel López Obrador, Jiménez Espriú, Marcelo Ebrard, Napoleón Gómez Urrutia y Ana Guevara, pertenecían al PRI. Y en el PAN estaban: Manuel Espino, Tatiana Clouhtier, Gabriela Cuevas y Germán Martínez. En el PRD estuvieron en ese entonces: Pablo Gómez, Marcelo Ebrard, Rosario Robles, Porfirio Muñoz Ledo, Claudia Sheinbaum, Félix Salgado, Layda Sansores, Fernández Noroña, Dolores Padierna, Martí Batres, Yeidckol Polevsky y Andrés López. ESTE ÚLTIMO, señalamos nosotros el actual presidente de la república…

VOLVIENDO AL ANÓNIMO, continúa: “Cómo puedes ver, los que hoy ya están en MORENA, no son lideres espontáneos. Y el Desastre que generó el PRIAN en los últimos años, son (fue) también causa de los actores antes mencionados. Ninguno de estos personajes, que hoy son funcionarios del Gobierno de MORENA, tienen la calidad moral de señalar los lastres del pasado sin poder escupir al cielo, ya que lo que escupan les caería en la cara. Y no podrían dejar de morderse la lengua…

SE AGREGA: “El hecho de que a ti te engañen y tú quieras seguir creyendo que MORENA está conformado por políticos ejemplares, honestos, incorruptibles como paladines de la honestidad, “es un derecho que sólo tú aceptas para ser timado. Déjame decirte que en otras partes del mundo, a todas esas personas les llaman: “transfugas” o “sátrapas” pero aquí les decimos “vulgares oportunistas” o “grillos chapulines”. Por eso, cuando tú que eres un AMLOVER quieras volver a preguntarle a alguien “dónde estabas cuando el PRIAN hacía y deshacía?” No sólo te engañarás a ti mismo, sino que apoyarás a gente que te usa y que son “cínicos” y “camaleones”, porque se cambian de color y de partido por pura conveniencia…

“MEJOR DEBERÍAS de preguntarte a ti mismo: dónde estaba yo que no me di cuenta y sigo sin ver, que todos los que hoy están activos operando Morena, fueron esos de los que precisamente hablo?. Sí, esos del PRIAN al que siempre te refieres y que culpas. Así que ya despierta querido amigo, porque los que hoy están son los que todo hicieron mal y que ahora lo están haciendo peor, por estar bajo el mando de un sólo hombre que no acepta consejos ni oye, porque lo único que aprendió a hacer bien en su vida, fue subirse a cada tarima y templete que encontraba a su paso, para agarrar el micrófono y echar puro verbo, que es algo que sigue haciendo hoy. Así que como diría Sor Juana Inés de Cruz: “…sois la ocasión de lo mismo que culpáis” HASTA AHÍ EL ANÓNIMO…

COMO PUEDE ver el lector, en el anónimo que circula en las redes, se cita a 26 políticos, pseudo políticos y remedo de políticos que formaron parte del PRI, del PAN y del PRD y ahora son de la crema y nata de MORENA (guácala!, fuchi!) incluyendo al autor de la frase de dos palabras entre paréntesis pero en realidad son muchos más, de manera que si los errores, las fallas y los números rojos de hoy se le quieren cargar a los emisarios del pasado, que nadie se llame a engaño, son los mismos!!!. Los del PRIAN de ayer, con algunas salvedades, son los de MORENA de hoy…

Y NO HAY QUE ir muy lejos para comprobarlo. Véalo el lector: Atraviese el Nazas y en Gómez Palacio en donde hay gobierno municipal morenista ocurre lo mismo. Empecemos con la enfermera que cobra como alcaldesa aunque haya resultado la más grande decepción y que tiene por nombre Marina Vitela pero que de MORENA solo lleva el maquillaje porque el exgobernador más corrupto en la historia de Durango, Jorge Herrera Caldera, sabrá Dios por qué le consiguió la candidatura, la disfrazó con el traje del partido del Peje y la hizo alcaldesa en la ola en la que López Obrador obtuvo la presidencia. Marina presuntamente era priista. Y el super cínico, Omar Castañeda, que ahora cobra como síndico, en la anterior administración municipal fue regidor del PRD. En fin, creo que con eso es suficiente por hoy… (GFA).-

Share Button