Murió el Padre Pedro Pantoja

POR: MAAT

A 19 diciembre, 2020

Confirma la Diócesis fallecimiento de quien fuera un destacado y comprometido defensor de los migrantes, quien muere justo en el Día Internacional del Migrante

INFONOR/Saltillo, Coah.- Murió este viernes, justo en la conmemoración del Día Internacional del Migrante, el sacerdote Pedro Pantoja Arreola, quien padecía coronavirus desde hace varios días.

En redes sociales la Diócesis de Saltillo replicó un breve comunicado que señala: “Con mucho dolor queremos informarles que esta tarde del viernes 18 de diciembre de 2020, a causa de un paro cardíaco, el Padre Pedro Pantoja ha fallecido. Lamentamos la pérdida de un hombre que entregó su ministerio a la defensa de los derechos humanos de migrantes y refugiados. Sigamos en oración por su alma y por la pronta resignación de sus familiares, amigas, amigos y el personal de la Casa del Migrante”.

El 2 de diciembre se dio a conocer que el Padre Pantoja presentaba síntomas de covid y era atendido en un domicilio, posteriormente el fin de semana anterior se informó de su hospitalización al presentar complicaciones.

El miércoles 16 la Diócesis desmintió las versiones que circulaban en el sentido de que el sacerdote había muerto, y la noche del jueves informaron que registraba una mejoría.

El Padre Pantoja fundó en el año 2000 la que fue conocida como “Belen Posada del Migrante”, al sur de Saltillo, y desde entonces se significó como un benefactor y defensor de miles de migrantes que pasaron por esta ciudad en su sueño por llegar a la frontera.

Share Button