*Reelección, el pago a la traición *Y El Peje se rasga las vestiduras

POR: MAAT

A 11 diciembre, 2020

SIGUE BURLÁNDOSE del pueblo mexicano. Sigue pensando que los habitantes de este país son ignorantes y que le aguantarán todo y siempre; continúa mintiendo y pretende engañarlos con aseveraciones torpes de realidades que solo existen en su mundo, un mundo muy distinto al que vivimos todos, muy distinto al que sus fanáticos, los chairos y pejezombies padecen pero que, cuando lo escuchan hablar desde el púlpito, le siguen creyendo, los más por un plato de lentejas y dádivas que por vida los mantendrán pobres, los menos porque tienen necesidad de creer en alguien y su entendimiento, su razonamiento y lamentablemente su inteligencia no les alcanza para más, de manera que aunque el presidente en sus mañanera les mienta flagrantemente ellos lo ven con simpatía y en ocasiones hasta le aplauden…

EN LA MAÑANERA de este día, por ejemplo, el presidente no se midió. Acusó sin razón como generalmente lo hace, se rasgó las vestiduras y habló de la reelección como algo inexistente en nuestro país, lo que nos hace pensar que, en efecto, sigue viviendo en el pasado, en otro mundo distinto al presente. López Obrador reiteró que su Gobierno está en contra de la reelección y comparó a los Alcaldes coahuilenses que buscan reelegirse con Porfirio Díaz. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que él no cree en la reelección, pero sí ‘en el sufragio efectivo y la no-reelección’, esto por el caso de algunos alcaldes de Coahuila que buscan reelegirse…

DURANTE SU conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO respondió a pregunta expresa diciendo que la reelección se estableció en el antiguo régimen político y fue impulsada por los conservadores. Además comparó a los Alcaldes que buscan una segunda reelección consecutiva con el expresidente Porfirio Díaz. “Si quieren ampliar (el mandato), si se les permite, y ahora quieren otra”, señaló ‘como Porfirio Díaz, ahí van’, aseveró López Obrador. “Cómo van a hacer eso en Coahuila si de ahí es originario el apostol de la democracia, Francisco I. Madero. Imagínense si resucitara Francisco I. Madero, lo que diría”, expuso AMLO…

Por otra parte, el Presidente reiteró que está en contra de la reelección y aseguró que no habrá repetición en su mandato, ya que la Cuarta Transformación sentó las bases ‘para que el cambio se consolide’. De hecho dos semanas atrás, en el mismo espacio de su comparecencia ante el pueblo mexicano, López Obrador expuso que no está de acuerdo en la reelección de los legisladores, pero…

ESO DE QUE siempre se ha opuesto a la reelección de legisladores, que varias ocasiones lo ha dicho el presidente López Obrador, parece cosa de los dientes para afuera porque así lo declara pero en los hechos hace y ordena lo contrario. Es así que una de las primeras acciones del nuevo líder nacional de MORENA, Mario Delgado, al que El Peje impuso, es la de visitar a los diputados del partido mayoritario en la cámara (ya se ha reunido con ellos al menos tres veces), para darles la buena nueva: todos tienen el respaldo del partido y del Mesías para reelegirse!!!…

EN OTRAS palabras estimado lector, no le crea a López Obrador cuando se rasga las vestiduras y se dice admirador de Don Francisco I. Madero, mártir de la democracia y enemigo de la reelección. A

los diputados federales de MORENA los está premiando con el permiso para reelegirse vía su esbirro Mario Delgado, por haberle dado la puñalada al pueblo de México al aprobar el presupuesto federal de egresos 2021 totalmente injusto, condenando a la mayoría de los mexicanos a la pobreza y dándole millonarios apoyos solamente a los programas electoreros y obras caprichosas inútiles del Peje, tales como Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto Felipe Ángeles…

LO PEOR DEL caso, es que no solamente les dan permiso de buscar la reelección a los diputados federales de MORENA por incapaces e inútiles que sean, salvo para levantar la mano y obedecen ovejunamente la voz del Mesías, sino que en algo verdaderamente vergonzoso, les permitieron que ellos mismos, en sesión de la Cámara de diputados, hicieran valer su mayoría para que aprobaran que avalaran ir por la reelección sin pedir licencia ni perder apoyos económicos de los que gozan. Algo que es un verdadero insulto a la democracia y una vergüenza para una contrienda limpia, pues se enfrentarán a candidatos que independientemente del partido al que pertenezcan, tendrán que rascarse con sus propias uñas…

POR SI FUERA poco, las disposiciones internas acordadas por mayoriteo en la Cámara de Diputados, con el voto en conjunto de MORENA, PT, PVEM y PES, aplica para todas las fracciones parlamentarias y tanto para los diputados que alcanzaron su curul por el voto ciudadano, como para los que llegaron a San Lázaro por la vía plurinominal. Y mire si no son descarados y ventajosos: Los legisladores federales aprobaron ir por la reelección con todas sus actuales prebendas en el pleno de San Lázaro, con 454 votos a favor, cuatro en contra y cinco abstenciones. Dicho de otra manera, nada más por sus huevos, pero porque el presidente humanista, el que dice que primero los pobres (pero miente) los está premiando, los ladrones, rateros y desvergonzados diputado federales, luego de traicionar al pueblo mexicano, seguirán cobrando aunque anden en campaña para seguir 3 años más aprobando estupideces…

LA AUTOREGULACIÓN avalada por los diputados, con el voto de 454 desvergonzados, difiere de la propuesta dada a conocer por el Instituto Nacional Electoral (INE), que los obligaba a pedir licencia 60 días antes de los comicios y, por tanto, se les habrían de suspender los apoyos que se entregan para atención ciudadana, gestiones, renta de oficinas, servicios y pago de colaboradores, por lo menos. Las disposiciones internas acordadas por todas las fracciones parlamentarias aplican tanto para los diputados que alcanzaron su curul por el voto ciudadano y los que llegaron a San Lázaro por la vía plurinominal… (GFA).-

Share Button