Gobierno de Coahuila mantiene la entrega de escrituras casa por casa

POR: MAAT

A 10 diciembre, 2020

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Diciembre de 2020.- A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado (SEVOT), Jericó Abramo Masso, entregó escrituras a tres familias de la Colonia Ignacio Zaragoza, en esta ciudad, documentos que garantizan la certeza jurídica de su patrimonio.

La presente Administración Estatal lleva a cabo el Programa de Entrega de Escrituras Casa por Casa, donde las autoridades acuden hasta los domicilios de las y los beneficiarios para entregarles sus títulos de propiedad.

Este sector es uno de los más poblados de Saltillo y aún existen en el lugar problemas de regularización de la tenencia de la tierra, por lo que Abramo Masso llamó a las y los interesados a gestionar su solución definitiva ante la dependencia a su cargo.

Junto al Director General de la Comisión Estatal de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica (CERTTURC), Miguel Ángel Leal Reyes, y al Notario Público Número 35, Rodolfo Rábago Rábago, entregó sus escrituras a las señoras Raquel Briones Dávila, Audelia Vázquez y Sandra Miriam Cisneros Urbina.

En su mensaje a las beneficiarias, Abramo Masso destacó los esfuerzos de la Administración del gobernador Miguel Riquelme para garantizar la certeza jurídica del patrimonio de miles de familias coahuilenses.

Destacó que la coordinación de acciones, en las que se involucran las y los interesados, los notarios públicos y el Gobierno del Estado, permite avances importantes en esta materia.

Las tres familias que recibieron sus respectivos títulos de propiedad, durante varias décadas lucharon por las escrituras y ahora su sueño es una realidad.

El titular de la SEVOT exhortó a las familias de la Colonia Ignacio Zaragoza que aún enfrentan problemas para la regularización de sus propiedades acudir a la Secretaría a su cargo, o bien a la CERTTURC, para iniciar los trámites correspondientes.

No es cosa fácil ni de un día para otro, añadió: Se requiere tiempo para el análisis y estudio de cada uno de los casos, así como la valoración de documentos y papelería correspondiente.

Acompañado del cuerpo técnico y del Notario Público número 35, el funcionario estatal recorrió varias calles para entregar las escrituras a los beneficiarios en la puerta de sus domicilios.

Share Button