Invita Coahuila al concurso ‘Nuestras tradiciones navideñas’

POR: MAAT

A 8 diciembre, 2020

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 7 de Diciembre de 2020.- El Gobierno del Estado, la Secretaría de Cultura de Coahuila y el Gobierno Municipal de Saltillo (a través del Instituto Municipal de Cultura) convocan a los coahuilenses a compartir las tradiciones familiares y a participar en el concurso “Nuestras Tradiciones Navideñas 2020”.

Al respecto, la Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, señaló que esta convocatoria tiene el objetivo de reconocer, promover y compartir con todo el público de Coahuila las costumbres y tradiciones que dan colorido a la Navidad en sus hogares.

“Es un gran concurso porque al mostrarnos sus tradiciones particulares de cada uno de los participantes, se creará una bonita unidad entre los integrantes de las familias coahuilenses”, expresó.

Los ganadores se harán acreedores a estímulos económicos, siendo 2 mil 500 pesos para el primer lugar; mil 500 pesos para el segundo lugar, y para el tercer lugar se le entregarán mil pesos. Los premios serán entregados en la primer semana de enero de 2021.

En tanto, el Director del Instituto Municipal de Cultura, Iván Márquez Morales, detalló que los participantes deberán enviar un video en el que se muestra algunas de las tradiciones que se vivan en familia con motivo de la época navideña:

“En el video se explicará por parte de algún miembro de la familia, en qué consiste la tradición, qué es lo que simboliza, cómo la viven en el hogar y cómo participan los integrantes de la familia”, explicó.

Ambos funcionarios mencionaron que los videos participantes deberán ser enviados al correo electrónico: nacimientoscultura@gmail.com.

Cabe mencionar que la recepción para las fechas del video es a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el martes 15 de diciembre de 2020 a las 24 horas.

Los videos seleccionados serán transmitidos en un Especial de Navidad los días 21, 22, y 23 de diciembre a través de las páginas de Facebook: Instituto Municipal de Cultura y Secretaria de Cultura de Coahuila.

Finalmente se mencionó que estas mismas redes sociales se estarán compartiendo las bases de “Nuestras Tradiciones Navideñas”, y también ahí serán dados a conocer los ganadores del mismo el día 29 de diciembre.

Share Button