¡Por la entrega y dedicación de todos, Fuerte Coahuila Es!

POR: MAAT

A 5 diciembre, 2020

Por: Flor Rentería

Amigas y amigos, el día 30 de noviembre el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís rindió su Tercer Informe de Gobierno ante la ciudadanía, dando cuenta del estado que guarda la Administración Pública Estatal en este que ha sido un año tan complicado y desafiante en todos los aspectos.

Como todos sabemos, el Gobernador ha sido uno de los que mejor se han enfrentado a la pandemia de COVID-19, algo que se ha reconocido a nivel nacional e internacional: el Estado aplica más de 1600 pruebas diarias, colocándose en el top 3 de entidades que más pruebas aplican, instalando para esto 6 laboratorios de Biología Molecular en la Entidad, además de un comité Estatal de Prevención, Atención y Control del COVID-19, junto con 5 subcomités regionales. Toda esta estructura operacional y política, permite acciones eficientes contra la pandemia.

Por si fuera poco, la labor social del Gobierno del Estado no se ha detenido: el programa AMA, Adulto Mayor en Abandono, continúa en operación, y a través de este se han entregado más de 56 mil atenciones médicas, así como casi 200 mil apoyos alimentarios, económicos, o de vivienda.

En Coahuila, el Gobierno no se ha detenido. La programación diaria de la Secretaria de Cultura continúa a través del sistema en línea, y haciendo uso de las tecnologías se han ofrecido más de 900 actividades que han sido disfrutadas por cerca de 3 millones de personas, trascendiendo las fronteras del Estado, gracias a las nuevas herramientas de comunicación.

En materia de vivienda, se han entregado más de 2 mil 100 escrituras y cartas de liberación, dotándole certeza jurídica a igual número de familias, respecto a la propiedad y el patrimonio; además, se perforaron 17 pozos de agua en todo el Estado y se realizaron más obras de agua potable, drenaje y saneamiento por un total de 300 millones de pesos.

Amigas y amigos, la gran constante de este 3er año de gestión de Miguel Riquelme, es que el Gobierno no se detuvo, por el contrario, ha dimensionado atinadamente el compromiso que conlleva ser gobernante: cuando la gente más te necesita, es cuando más debes estar presente. Manteniendo las estrictas medidas sanitarias, el Gobernador del Estado ha demostrado que es posible gobernar, y gobernar bien.

Amigas y amigos, los logros de este año son definitivamente muchos como para resumirlos en una sola columna: les invito a ingresar al portal oficial del Tercer Informe: https://coahuila.gob.mx/tercer-informe-de-gobierno, a través del cual podrán revisar logros y cifras de esta Administración Estatal.

Como parte del equipo del Gobernador del Estado, me siento profundamente orgullosa de lo mucho que se ha hecho durante este año. El nivel de compromiso de nuestro mandatario, y su entrega por Coahuila, inspira a las y los funcionarios a su mando a seguir dando lo mejor de nosotros para que la administración continúe estando a la altura de las y los coahuilenses.

Share Button