Acuerdos del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste

POR: MAAT

A 2 diciembre, 2020

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 1 de Diciembre de 2020.- En su más reciente sesión, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste dio a conocer que recibió la propuesta por parte de la Diócesis de Saltillo para los festejos del día de la virgen de Guadalupe, la cual fue revisada y contó con el visto bueno de sus integrantes.

Las medidas estarán vigentes del 3 al 13 de diciembre y son las siguientes:

• Se cierra el Santuario de Guadalupe en esas fechas.

• Se prohíben las peregrinaciones.

• Se prohíbe la instalación de mercados ambulantes en las calles del Santuario y alrededores.

• Dado que habrá fieles que inevitablemente irán a dejar sus ofrendas, se instalará un filtro sanitario y se expondrá a la Virgen al aire libre en el atrio del Santuario, para evitar aglomeraciones.

• Se invita a la feligresía para que sigan transmisiones en línea desde casa.

El equipo humano de este templo dio a conocer que el Santuario de Guadalupe recibió el distintivo de Calidad Higiénica, debido a que cumplen todas las disposiciones sanitarias y están capacitados para implementar los protocolos.

Además, se dio a conocer que este miércoles sesionará por primera vez el Consejo Juvenil Consultivo Covid-19 Sureste, que se integrará por diferentes liderazgos juveniles de la región que se dedican a temas sociales, culturales, políticos, deportivos, entre otros.

El objetivo de este consejo es proponer y también dar seguimiento, desde una perspectiva de la juventud, a las acciones implementadas e impulsadas por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, para salvaguardar a la ciudadanía ante la contingencia sanitaria.

También se dio a conocer que el Call Center Estamos Contigo ha realizado hasta el momento 10 mil 447 llamadas de contacto y cerco sanitario, así como 11 mil 463 llamadas de seguimiento.

En lo que respecta al Centro de Recuperación Covid-19 del CRIT, se han recibido hasta el momento 307 pacientes, de los cuales 260 han sido dados de alta de manera satisfactoria.

El subcomité técnico está integrado por Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre y de Parras De la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos; representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región.

También representantes de la iniciativa privada, como comerciantes de la zona centro, de plazas comerciales, de mercados sobre ruedas, hoteleros, salones de eventos y restauranteros, entre otros.

Share Button