Coahuila estará presente en la Reunión Nacional de Cultura

POR: MAAT

A 1 diciembre, 2020

A celebrarse 3 y 4 de Diciembre

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Noviembre de 2020.- La Secretaría de Cultura del Estado (SC) dio a conocer que Coahuila estará presente durante la Reunión Nacional de Cultura que se llevará a cabo en el estado de Campeche los días 3 y 4 de diciembre.

En ese contexto, la Secretaria de Cultura coahuilense señaló que si bien la reunión se realizará vía virtual, la Secretaria de Cultura Federal, Alejandra Frausto Guerrero, y algunos titulares de Cultura sí estarán presentes en el estado sede antes mencionado.

“Ya estamos listos para participar de esta gran reunión, en la que tendremos diversas actividades vía virtual debido a las actuales condiciones sanitarias. La ventaja de que sea virtual, además de proteger nuestra salud, es que podamos seguir en contacto con nuestros pares para impulsar proyectos conjuntos en beneficio del ámbito cultural en el País”, dijo.

Dentro de la Reunión Nacional de Cultura, el día 3 de diciembre se llevarán a cabo diversas reuniones regionales, las cuales serán en un horario de las 10:00 a las 18:00 horas. Mientras que la Sesión Plenaria será a partir de las 17:00 horas.

García Camil detalló que el día 4 tendrán lugar las Reuniones Bilaterales, esto de las 10:00 de las 15:00 horas.

“Para las Bilaterales, se contará además con la importante presencia de los diferentes institutos e instancias de la propia Secretaría de Cultura Federal como el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para que se realicen los acuerdos pertinentes”, expresó.

Share Button