SANA DISTANCIA Y USO DE CUBREBOCAS, MEDIDAS ESENCIALES QUE SE DEBEN TOMAR EN “EL BUEN FIN”

POR: MAAT

A 16 noviembre, 2020

Se recomienda que acuda una sola persona a los centros comerciales

Por: Betty Silva

· Utilizar tarjeta en lugar de dinero efectivo es una mejor opción

Como parte de las medidas para realizar las compras de “El Buen Fin” con el menor riesgo posible de contagios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila llama a respetar la sana distancia, utilizar cubrebocas y gel antibacterial, acudir a los centros comerciales sólo una persona de cada familia y en lo posible realizar el pago con tarjeta en lugar de dinero efectivo.

La titular de la oficina de Salud en el Trabajo, Julia Margarita Flores García, expuso que en esta ocasión y en el ánimo de evitar aglomeraciones, la fecha de las ofertas y promociones se extenderá hasta el día 20 de noviembre.

Sin embargo, resaltó que no se permitirá el acceso a niñas y niños a los establecimientos y sugirió que antes de acudir se haga una revisión de productos y precios por medio de las páginas de internet, para no prolongar las visitas a las tiendas.

Flores García dijo que si bien es una buena fecha para encontrar algunas ofertas, es indispensable no bajar la guardia y mantenerse al pendiente de las medidas sanitarias establecidas por el sector salud y por los mismos establecimientos comerciales.

Llamó a la corresponsabilidad de la población con el objetivo de intensificar el uso de alcohol gel, en lo posible pagar con tarjeta y respetar la sana distancia.

Recordó que toda la población debe utilizar cubrebocas dentro y fuera del centro comercial como una medida para evitar los contagios, y al llegar a la casa inmediatamente lavarse las manos con agua y jabón.

Share Button