Gobierno de Coahuila realiza Ferias Virtuales de Empleo

POR: MAAT

A 29 octubre, 2020

Ofertaron vacantes para egresados de universidades de la Región Sureste, e invitan a Feria Virtual para Región Centro.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 28 de Octubre de 2020.- Con un total de 399 vacantes, la Secretaría del Trabajo de Coahuila y el Consejo de Vinculación Universidad-Empresa Coahuila realizaron la Primera Feria Virtual del Empleo Saltillo 2020, este 27 y 28 de octubre, enfocada para técnicos y profesionistas egresados de universidades locales.

Mediante la plataforma Zoom, el Secretario del Trabajo de Coahuila, Román Alberto Cepeda González, y Ricardo Sandoval Garza, presidente del Consejo de Vinculación Universidad-Empresa Coahuila, acompañados por Francisco Manuel Osorio Morales, subsecretario de Educación Media y Superior del Estado, y Secretario General de la Federación de Trabajadores del Estado de Coahuila, Tereso Medina Ramírez, dieron inicio formal a este importante evento de vinculación académica.

La convocatoria para este evento estuvo a cargo de los integrantes del Comité de Inmersión Académica, mediante los departamentos de vinculación de las universidades locales.

Egresados de la UAdeC, UTC, UANE, ULSA, ITS e ITESM se presentaron a juntas virtuales con representantes de 19 empresas de la Región Sureste en busca de ocupar una vacante.

En Coahuila ya son más de 17 mil fuentes de empleo formal recuperadas durante los últimos meses, según las cifras oficiales del IMSS, lo que coloca a la entidad en cuarto lugar nacional en recuperación de empleo.

Estas cifras permiten realizar este tipo de eventos de vinculación laboral que ayudan a mantener un ritmo positivo en la recuperación económica.

REGIÓN CENTRO

La Secretaría del Trabajo, mediante la Subsecretaría de Productividad, invitaron también a la próxima Feria Virtual de Empleo para la Región Centro, donde se ofertarán más de 300 vacantes.

Recordaron que para poder participar hay que registrarse en la página https://ferias.empleo.gob.mx, en donde al terminar un breve formulario se les hará llegar su clave de acceso para poder ingresar al evento virtual.

Estos eventos dan cuenta de la recuperación económica y laboral que se registra en Coahuila.

Share Button