Será Coahuila sede de Tercer Congreso Nacional de Touroperadores en 2021

POR: MAAT

A 28 octubre, 2020

Secretaria de Turismo hace un llamado de unidad al sector para reforzar las medidas sanitarias y para cerrar filas por Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Octubre de 2020.- En rueda de prensa para anunciar que el próximo año Coahuila será la sede del Tercer Congreso Nacional de Touroperadores y Guías de México, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, resaltó que el Sector Turismo cierra filas por Coahuila y se pronuncia junto con el gobernador Miguel Riquelme por avanzar en unidad con el Gobierno de la República bajo un trato justo y equitativo en el manejo de los recursos federales.

Reconoció el liderazgo con que Riquelme Solís ha sabido llevar el rumbo de nuestro estado coordinando esfuerzos con el sector público, la Iniciativa Privada y los coahuilenses.

Además hizo un llamado a la cadena de valor para que se refuercen los protocolos sanitarios en los establecimientos del sector, y les reiteró que la salud de los visitantes, de los trabajadores y ciudadanos en general es prioridad, y es parte del compromiso para ejercer el turismo de manera responsable.

Durante la rueda de prensa, Julio César Rascón Torres, presidente Nacional de la Asociación Nacional de Touroperadores de México, y Luis Gilberto González Arocha, actual Tesorero a nivel nacional de ANTOMEX y presidente del comité organizador para el evento en Coahuila, presentaron detalles de su asociación y del Congreso que se llevará a cabo en Monclova en noviembre del 2021.

Rascón Torres comentó que la Asociación Nacional de Tour Operadores de México A.C. (ANTOMEX) surgió en el 2018 con apenas 12 integrantes, y hoy en día hoy en día ya son 350 miembros de 22 entidades y esperan que para el próximo año ya estén sumados más capítulos de otros estados.

Por su parte, Alberto Leal, presidente de los Touroperadores de Durango, realizó una invitación a los coahuilenses a participar en el 2° Congreso que se llevará a cabo en Durango, mismo que por motivos de la pandemia se recorrió al mes de febrero del 2021.

Aclaró que en esa fecha se hará el evento correspondiente al 2020 y será ahí cuando se le entregue a Coahuila la estafeta de la sede para el evento en nuestra entidad.

La secretaria Ramos Ramos señaló que durante dos años se hizo la gestión para traer la sede a Coahuila, en la que esperan reunir a más de 450 operadores turísticos de todo el País, y en el que se ofrecerán magnas conferencias con operadores, expositores y miembros destacados del sector a nivel nacional e internacional.

Comentó que los asistentes estarán unos días en Monclova, luego se dividirán en base a sus perfiles para llevarlos a las diferentes regiones para que conozcan los productos y actividades de los diferentes segmentos que se realizan en Coahuila.

“Hasta hace algunos años, el trabajo de los touroperadores no era muy reconocido. Al ser el último eslabón en la cadena productiva no se le daba el valor a su importante trabajo, pero desde hace tres años el Gobernador Miguel Riquelme tuvo la visión de reconocer y dignificar su trabajo como los creadores y principales vendedores y promotores de los productos turísticos que hay en el estado”, comentó.

“Con este evento ANTOMEX le apuesta a mover el turismo local, a que con su evento se puedan establecer alianzas entre los touroperadores para hacer negocios y capacitarse, intercambiar ideas y apoyarse para prestar servicios de calidad y seguir apoyando en la activación del sector”, destacó.

En la rueda de prensa estuvo presente Emilio Campo Morales, quien este pasado lunes asumió en Parras de la Fuente la presidencia de la Asociación de Tour Operadores de Coahuila en sustitución de Luis Gilberto González, y quien participará activamente junto con su mesa directiva en la organización del Tercer Congreso Nacional de Touroperadores y Guías de México, que se llevará a cabo en el mes de noviembre 2021 en Monclova.

Share Button