-
Entradas recientes
- Ninguna transformación se ha dado sin la presencia de los maestros: Marina Vitela
- Lety Herrera rescatará y construirá espacios de deporte y recreación para jóvenes de Gómez Palacio
- Atiende SIMAS el suministro de tanques en colaboración con Grupo LALA
- Estado y Municipio rehabilitarán alberca olímpica la Unidad Deportiva Torreón (UDT)
- DESTACA COAHUILA EN COMPETITIVIDAD Y FORMALIDAD LABORAL: MARS
Comentarios recientes
Signan convenio de colaboración Instituto Coahuilense de las Mujeres y la Universidad Viscaya
POR: MAAT
A 24 octubre, 2020
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Octubre de 2020.- A fin de efectuar acciones tendientes a capacitar a las y los estudiantes en temas para promover la igualdad de género, se celebró un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), y la Universidad Vizcaya de las Américas Campus Saltillo.
En la sesión participaron Emmanuel Berumen Aguirre, Director General de la Universidad Vizcaya de las Américas Campus Saltillo, y la titular del ICM, Katy Salinas Pérez.
Entre las acciones a efectuar por parte de las instituciones está la implementación de un nuevo Programa de Capacitación en Género dirigido al personal directivo, administrativo, docente, académico y alumnado de la universidad, así como la facilitación para realizar el servicio social y prácticas profesionales en el Instituto Coahuilense de las Mujeres.
“Una de las maneras de prevenir la violencia contra las mujeres y niñas es llevar información al respecto al sector estudiantil para que las y los jóvenes identifiquen los tipos de violencia, sean capaces de ponerle un alto y no repitan conductas que vulneran los derechos de las mujeres”, enfatizó Salinas Pérez.
Así, el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís reafirma su compromiso de consolidar a Coahuila como un estado protector de los derechos humanos, combatiendo la violencia de género y garantizando la igualdad entre hombres y mujeres.

NOTICIAS RECIENTES
- Ninguna transformación se ha dado sin la presencia de los maestros: Marina Vitela
- Atiende SIMAS el suministro de tanques en colaboración con Grupo LALA
- REALIZA SALUD COAHUILA MÁS DE 100 DETECCIONES DE CÁNCER DE PIEL
- SIMAS Torreón interpone denuncia por robo de cable en una de sus bombas
- APOYARÁ DIF COAHUILA A COMUNIDADES RURALES: MARCELA GORGÓN
- Vamos a recuperar Durango; Marina Vitela será la próxima gobernadora: Augusto y Cosío
- Choca camioneta del municipio de GP cargada de despensas
