Presidente de la ANUT participa en el Parlamento Abierto de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

POR: MAAT

A 24 octubre, 2020

Durante la reunión, se detalló los grandes logros de las Universidades Tecnológicas, solicitando el apoyo de la Comisión en el presupuesto 2021

Por. Betty Silva

El rector de la Universidad Tecnológica de Torreón, Raúl Martínez Hernández, quien también funge como presidente de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT), participó en la sesión del Parlamento Abierto Rumbo al Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, que se realizó por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados.

La sesión fue presidida por el diputado Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión, y coordinado por la diputada Laura Imelda Pérez Segura, integrante de la Comisión.

En su ponencia, el presidente Raúl Martínez detalló los grandes logros de las Universidades Tecnológicas, solicitando el apoyo de la Comisión en el presupuesto 2021 para que estas instituciones continúen con el impulso al desarrollo de México, dando a los jóvenes las herramientas que los convierten en profesionistas de calidad.

“Nuestro sistema está compuesto por 121 Universidades Tecnológicas distribuidas en todas las entidades del país y con presencia en regiones de muy bajo desarrollo y escasa oferta educativa superior, donde atendemos a 260,000 estudiantes convirtiéndonos en la única opción de educación superior y formación profesional tecnológica. De todas estas, 41 universidades están ubicadas en municipios de alta marginación”, resaltó.

Además destacó que seis de cada 10 estudiantes de estas instituciones son la primera generación de su familia en contar con educación superior, así como que el 30% de los jóvenes no estudiarían la educación superior de no existir las Universidades Tecnológicas.

“Contribuimos a la movilidad social al haber transformado la vida de 850,118 jóvenes que han egresado de nuestras universidades habilitados con competencias para la vida y el trabajo.”

“Con la experiencia de estos 30 años de nuestras Universidades Tecnológicas, pondremos todo el potencial y múltiples logros al servicio del más importante desafío que el actual gobierno se ha impuesto, el de llevar la justicia social a la mayor cantidad de ciudadanos que sea posible”, finalizó el presidente Martínez Hernández.

La participación del rector de la UTT se dio dentro de la Mesa de Trabajo de Desarrollo Social, en el apartado 2.1 referente a la Educación.

Share Button