Realiza Cultura Coahuila premiación virtual del concurso Bellas Artes de Teatro ‘Perla Szuchmacher 2020’

POR: MAAT

A 23 octubre, 2020

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Octubre de 2020.- La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (a través de la Coordinación Nacional de Literatura) y el Patronato del Teatro Isauro Martínez, realizaron la premiación virtual del Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes “Perla Szuchmacher 2020”.

Desde las instalaciones del Teatro Isauro Martínez, la Secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, señaló que escribir teatro para niñas y niños es un gran reto, y uno de los méritos del ganador.

“Nos llena de gusto reconocer a un creador de su nivel, en Coahuila el estímulo a la creatividad artística y literaria ha sido una parte muy importante en las políticas públicas de la entidad”, dijo.

Cabe mencionar que el ganador recibirá un premio de 200 mil pesos.

Mientras que la Directora del General del INBAL, Lucina Jiménez López, expresó que con este premio se recuerda la figura de Perla Szuchmacher, que dejó gran historia en el teatro escolar, y con éste se le reconoce su gran labor.

El presidente del Patronato del Teatro Isauro Martínez, Román Cepeda Cepeda, felicitó a Ayhllon Flores, al tiempo que destacó el apoyo coordinado que realizan las instancias presentes.

“Que este reconocimiento sea un camino para seguir avanzando, hoy renovamos nuestro compromiso para dar este premio anual con el apoyo de las autoridades”, expresó.

En tanto, el ganador, Luis Agustín Ayhllon Flores, quien con el libro “Pequeña nube de Magallanes” se hizo acreedor al mismo, agradeció a las mujeres que han dedicado su vida a las artes escénicas, como Perla Szuchmacher.

Finalmente, leyó brevemente una parte de su obra.

Durante la premiación, presidida por García Camil, estuvieron presentes la Directora del General del INBAL, Lucina Jiménez López; el presidente del Patronato del Teatro Isauro Martínez, Román Cepeda Cepeda; la Coordinadora Nacional de Literatura del INBAL, Leticia Luna, y el autor de la obra ganadora, Ayhllon Flores.

Share Button