Se presentará en el TIM el libro “Desde el olvido del ser Bitácora de residencia” de Alam Sarmiento

POR: MAAT

A 19 octubre, 2020

Desde el olvido del ser es el titulo del libro del maestro Alam Sarmiento que será presentado este jueves 22 de octubre en el Teatro Isauro Martínez a través de Facebook Live, los comentarios estarán a cargo de Carlos Piñón y Alejandra Cabral.

El libro es el intento de poner en palabras la experiencia vivida en la residencia artística “Reparando la mirada” realizada en Calcuta India en el año de 2010. Este es el testimonio de una indagación inevitable acerca de la teatralidad, pero sobre todo una indagación acerca de la fascinante vida que alimenta el mundo de lo escénico.

La manera de presentar este documento es mediante siete fragmentos llamados “Desvíos tangenciales”. Cada fragmento pretende desarrollar y presentar las acciones realizadas, junto con sus hallazgos, reflexiones y conexiones teóricas que entrecruzaron la experiencia.

Este libro busca crear resonancia en el camino, evocar otra mirada para crear, pues además de ser un recorrido particular de creación escénica, este material pretende servir también como mapa para otros artistas en sus propios desplazamientos o en sus propias creaciones.

Alam Sarmiento es Licenciado en Psicología, con una amplia formación actoral, ha participado en innumerables proyectos tanto como actor, así como también como director.

Actualmente es maestro y director escénico del grupo representativo del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, catedrático de las maestrías sensibilización a las artes, Fundamentos Teatrales y Expresión Teatral en la Licenciatura en Comunicación de la ULSA Laguna, maestro de Teatro en la preparatoria La Salle y está a cargo del Taller de Teatro del TIM.

Share Button