Realizan sesión de la Comisión Registradora de Agentes Inmobiliarios de Coahuila

POR: MAAT

A 10 octubre, 2020

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 8 de Octubre del 2020.- Se llevó a cabo la 21ª Sesión Ordinaria de la Comisión Registradora de Agentes Inmobiliarios de Coahuila, cuya función es analizar las solicitudes de inscripción de los agentes inmobiliarios que operan en nuestra entidad para proceder, en su caso, con el registro correspondiente.

La Comisión es presidida por el titular de la Secretaría de Economía del Estado, y la integran el Director General del Instituto Registral y Catastral del Estado y el y Secretario Técnico de la Comisión, fungiendo como vocales el Director Estatal del Registro Público de Coahuila, el Presidente del Colegio de Notarios de Coahuila, y el Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Saltillo (AMPI Saltillo), con la participación del Director General de Mejora Regulatoria y Competitividad y Responsable del Registro.

En dicha sesión se autorizaron 9 registros, con lo que suman ya 225 inscripciones en toda la entidad.

El Registro Estatal de Agentes Inmobiliarios en el Estado es un órgano dependiente de la Secretaría de Economía, que fue creado por un Acuerdo del Ejecutivo Estatal.

Dicho registro tiene como finalidad proporcionar mayor certeza jurídica a las operaciones que se lleven a cabo sobre bienes inmuebles por parte de particulares, empresas o inversionistas.

El registro es para mejorar y profesionalizar el comercio de bienes inmuebles, vigilar y controlar este giro mercantil, en beneficio de todas las personas que intervienen en este tipo de operaciones y garantizar el cumplimiento de las obligaciones derivadas de los negocios jurídicos celebrados sobre bienes inmuebles.

La inscripción en el Registro de Agentes Inmobiliarios es gratuita, y se podrán incorporar personas físicas o morales dedicadas a la actividad inmobiliaria, y se realiza con un mínimo de requisito.

Para mayor información, comunícarse a los teléfonos (844) 415 1714 y 415 2162, o al correo electrónico enrique.mier@coahuila.gob.mx

Share Button