Próxima fecha límite para recoger las credenciales reimpresas

POR: MAAT

A 8 octubre, 2020

El próximo 16 de octubre es el último día para recoger la credencial para votar

El Instituto Nacional Electoral en Coahuila hace un llamado a las y los ciudadanos que realizaron su trámite de reimpresión a que acudan a recoger su credencial para votar antes del 16 de octubre y, de esta forma, estén en condiciones de emitir su voto durante la Jornada Electoral del próximo 18 de octubre.

Así lo dio a conocer, José Luis Vázquez López, Vocal Ejecutivo del INE en Coahuila, quien indicó que a la fecha se encuentran disponibles 4 mil 489 credenciales en los Módulos de Atención Ciudadana de la entidad, las cuales fueron solicitadas mediante el trámite de reimpresión.

“La reimpresión se realiza en caso de robo o extravío, únicamente en un Proceso Electoral; en este trámite no se modifica la fotografía ni los datos personales, por lo que la credencial se genera con la información idéntica a la que se tiene en el Padrón Electoral”, informó Vázquez López e indicó que dicho trámite se estuvo realizando desde el 17 de agosto hasta el 2 de octubre, y la fecha límite para su entrega será el 16 de octubre.

En este sentido, recordó a la ciudadanía la importancia de acudir a recoger su Credencial para Votar, toda vez que el domingo 18 de octubre se llevará a cabo la Jornada Electoral mediante la cual, las y los coahuilenses ejercerán su derecho a elegir a las y los diputados que integrarán la próxima legislatura del Congreso del Estado.

Para mayor información, el Instituto pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (844) 242 14 41, así como el contacto a través de redes sociales, en Facebook como INE Coahuila y en Twitter como @INECoahuila.

Share Button