FUNCIONARIOS MUNICIPALES UTILIZAN TIEMPO Y RECURSOS PUBLICOS PARA APOYAR AL DIPUTADO FEDERAL MARIO DELGADO.

POR: MAAT

A 2 octubre, 2020

Lamentablemente las viejas prácticas que dejó el PRI el PAN y hasta el PRD hoy las están repitiendo funcionarios del Ayuntamiento de Gómez Palacio Durango, la presidenta municipal Marina Vitela, el síndico Omar Castañeda, El Tesorero Cuauhtémoc Estrella y el secretario del Ayuntamiento Zuriel Rosas que sin recato alguno y en horario de trabajo se desplazan de su municipio para dar su apoyo al diputado federal Mario Delgado quien pretende ser el presidente nacional de MORENA.

Morena es un partido político de hombres y mujeres que buscan desde sus cimientos construir una democracia plena sin los vicios clientelares que en la práctica política dejó el periodo neoliberal por lo que los comités seccionales de morena de la Comarca Lagunera y de Durango capital cuestionamos el proceder de los funcionarios municipales.

El buen juez por su casa empieza, dice la conseja popular y es de ética política, señalarle a la presidenta municipal que el acudir a un acto partidista es un hecho reprobable que repetían con toda impunidad los gobernantes priistas o panistas que usaban recursos públicos para costear sus aspiraciones políticas.

El que mal empieza mal acaba, el diputado Mario Delgado Carrillo pasa por alto que MORENA no es el PRI o el PRD. En nuestro partido cuestionamos el proceder de nuestros dirigentes o jefes de gobierno que se apartan de los principios estatutarios, como es el hecho de usar tiempo y dinero del erario público para llevar a cabo faenas que no son propias de su encomienda.

Nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, repite incesantemente y hoy mismo lo volvió a decir, que él solicitó licencia para dejar su partido porque es el presidente de todos los mexicanos y no solo de los más de 30 millones que votaron por él.

Aún más nuestros estatutos señalan que un cambio de régimen, proceso en el que estamos, significa acabar con la corrupción, la impunidad y el abuso del poder. En éste sentido el diputado Mario Delgado debería INFORMAR a la militancia y a la opinión pública de donde salieron los dineros con los que hace una campaña tan onerosa.

En el caso de la presidenta municipal Marina Vitela abusa de su poder al apartarse de sus tareas que le fueron encomendadas para embarcarse en eventos que solo alimentan decepción y desconfianza de sus conciudadanos que ya cuestionan con mucha razón su actuación como gobernante.

Por lo tanto en el caso de Mario Delgado, ¿cómo puede aspirar a ser un digno dirigente de Morena, si desde que lo pretende desprecia el principio del “piso parejo” que conciben nuestros estatutos y que él desdeña con el despilfarro de dinero para promocionarse? ¿Dónde está la ETICA? la que deberíamos esgrimir en futuras elecciones constitucionales si él falta a lo más esencial en la política, el HONOR y la CONGRUENCIA.

Debe recordar el diputado que un cambio verdadero supone el derecho del pueblo a decidir sin presión ni coacción. El piso parejo para los militantes de Morena, es la garantía que habrá equidad en una contienda y que en ésta prevalecerá el talento, la capacidad de servir a los demás y la honestidad.

Share Button