Irritación ciudadana ha llevado a manifestaciones por casos de feminicidios

POR: MAAT

A 29 septiembre, 2020

El gobernador, señaló que fortalecerán las instituciones que tienen que ver con los derechos de las mujeres, y manifestó que la muerte de Alondra debe significar un resultado proactivo.

Por. Betty Silva

Como un reclamo social es como el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, calificó las protestas que colectivos feministas y familiares de víctimas de feminicidio han llevado a cabo en Palacio de Gobierno, en la ciudad de Saltillo, esto ante el asesinato dado a la joven Alondra en la capital de Coahuila.

“Es una respuesta al hartazgo social, de la irritación ciudadana, y no solo por este lamentable reciente caso en Coahuila, sino por los que suceden en todo el país”, apuntó.

Si bien, recalcó, los actos de vandalismo por las protestas no son justificables, resaltó que la muerte de la joven mucho menos es comprensible, “por ello hago el llamado a que, en conjunto, gobierno y la sociedad se actué con mano firme”, dijo.

“No hay justificación de la muerte de una joven, no hay palabras para poder describir lo que pasó y lo que pasa en México y no ha escapado nuestra entidad de este tipo de crímenes y creo que no debemos, ni como sociedad, ni como autoridad, buscar ninguna justificación, tenemos que trabajar juntos y unidos para que esto no vuelva a ocurrir”, acentuó.

El ejecuto estatal, señaló que fortalecerán las instituciones que tienen que ver con los derechos de las mujeres, y manifestó que la muerte de Alondra debe significar un resultado proactivo, de igual forma no tiene justificación los daños al edifico de gobierno.

Asimismo lamentó la muerte de la joven, “No hay palabras para poder describir lo qué pasó y lo qué pasa en México y no ha escapado nuestra entidad de este tipo de crímenes y no debemos buscar ninguna justificación, tenemos que trabajar juntos y unidos”, ostentó.

Dijo que el caso ya cuenta con avances claros gracias a la detención de presunto responsable del feminicidio, mismo que ya se encuentra a la espera de conocer su situación legal y que se pueda avanzar en el debido proceso.

Finalmente puntualizó que estará muy al pendiente que el caso se tipifique como “feminicidio” y se pague con la mayor condena.

Share Button