PERIODISTAS CONTARÁN CON GARANTIAS INDIVIDUALES PARA REALIZAR SU TRABAJO.

POR: MAAT

A 25 septiembre, 2020

Eduardo Olmos llevará en su agenda de trabajo, temas relacionados con la libertad de prensa y de expresión.

Considerada como una de las profesiones con más riesgo para trabajar en México, el ejercicio del periodismo debe de respaldarse en leyes y estrategias para que los comunicadores puedan tener la libertad de expresión y de prensa al momento en que realizan su trabajo, aseguró el candidato a diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Eduardo Olmos Castro por el distrito 9.

Aseguró que actualmente se ha tomado en cuenta a grupos de colectivos y al gremio periodístico a través de las acciones de gobierno estatal sin embargo hay que garantizar distintos puntos jurídicos en caso que su actividad sea vulnerada por la labor de informar.

“ Es una profesión que debe de ser protegida, yo creo que la integridad y los derechos de los periodistas deben de ser preservados por todas las instancias de gobierno, municipales, estatales y federales y aun existen carencias en torno a eso… Debe de haber un respeto en torno a los derechos humanos y en ese sentido debe de haber una gran labor de concientización desde las autoridades y hacia la ciudadanía, hacia la labor periodística”.

Expuso que dentro la propuesta de trabajo es que temas relacionados con los derechos humanos y de trabajo de los periodistas van a ser abordados desde el congreso local.

Una de las propuestas es que se atienda al gremio y a su vez a las instituciones gubernamentales y organismos de la sociedad civil por medio de capacitación y concientización sobre la importancia del riesgo que implica el mostrar lo que está sucediendo en el entorno en el que generan sus notas periodísticas.

REALIZA RECORRIDOS POR COLONIA EUGENIO AGUIRRE BENAVIDES y MODERNA

El candidato a diputado recorrió las colonias ubicadas al nor poniente de la ciudad en la que estuvo escuchando las principales demandas de los habitantes, pavimento, drenaje, alumbrado público entre otras.

Los ciudadanos buscaron el acercamiento con el candidato, algunas le mostraron recuerdos de su campaña para alcalde, deseándole toda la suerte para la próxima contienda electoral.

Share Button