LLAMA IMSS A ADULTOS MAYORES CON OBESIDAD Y SEDENTARISMO A MEJORAR HÁBITOS

POR: MAAT

A 22 septiembre, 2020

· Se sugiere llevar una vida activa y saludable

· Las personas mayores tienen una menor capacidad de respuesta ante complicaciones de salud

Procurar un estilo de vida activo y saludable aún en la tercera edad fortalecer el sistema inmunológico y generar una mejor respuesta ante diversas enfermedades.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, Rosaura Gómez del Bosque, explicó que por razones propias de la edad y del metabolismo, el adulto mayor tiene una menor capacidad de respuesta ante factores externos que pongan en riesgo su salud.

Indicó que en términos generales, las personas que pasan los 65 años son vulnerables ante un gran número de enfermedades y cuando se tiene algún grado de sobrepeso u obesidad los riesgos incrementan de manera considerable.

Es común que las personas de la tercera edad disminuyan su actividad física, lo cual provoca un descenso en el gasto calórico. En contraparte, incrementan el consumo de alimentos o lo mantienen, y al no quemar las calorías que ingresan éstas se convierten en obesidad.

Un adulto mayor de 65 años está mucho menos acondicionado para cambios que una persona de menor edad. Ello debe servir para tomar conciencia sobre la importancia de llevar siempre una vida saludable y una alimentación adecuada, con el objetivo de envejecer con calidad.

Gómez del Bosque sugirió, en el marco de la Nueva Normalidad y con todas las medidas de protección adecuadas, salir a caminar al aire libre o realizar ejercicios sencillos en el domicilio.

Lo importante, recalcó, es buscar alternativas que permitan el movimiento y el esparcimiento para mantenerse activos tanto física, como mentalmente.

Share Button