Compañía y ronroneo de los gatos causan efectos terapéuticos: IMSS

POR: MAAT

A 12 septiembre, 2020

Los amantes de los “mininos” no necesitan de muchas razones científicas para adorarlos

Contribuyen a la salud del corazón y mejorar el estado de ánimo que fortalece el sistema inmune

La buena relación de los gatos con los seres humanos es milenaria. Son excelentes compañeros, divertidos y aportan innumerables beneficios de salud, informó la coordinadora clínica de Educación adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) No. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, Beatriz Cecilia Franco Vergara.

La doctora manifestó que los propietarios de los “mininos”, según estudios, tienen menos probabilidades de ataques al corazón, menor estrés y mantienen siempre un buen estado de ánimo.

Expuso que existen terapias para personas con problemas de ansiedad y estrés, a quienes se les recomienda adoptar este tipo de felinos, ya que el solo hecho de acariciar su pelaje causa relajación.

También se destaca en algunos análisis que realizan universidades, que un gato ronronea con una frecuencia sonora de entre 25 y 40 hercios o Hertz, justo la misma onda que emplea la tecnología aplicada en la rehabilitación de fracturas óseas.

Para los amantes de los felinos domésticos, el sólo tenerlos como mascotas les ayuda también a reducir el estrés, así como la tensión arterial, gracias a las vibraciones de sus ronroneos, que producen efectos terapéuticos.

Otro beneficio, afirmó la especialista, es que además de considerarse de las mascotas más queridas, también se les consideran de las más divertidas; observarlos por algunos minutos o en videos graciosos, desata la risa, que se asocia con un corazón y un sistema inmune más fuertes.

También se ha demostrado que la terapia con animales es una herramienta muy útil de aprendizaje, incluso muchas personas con autismo sienten una conexión más fuerte con los animales que las demás personas.

Franco Vergara especificó que en realidad todas las mascotas pueden ayudar a las personas, aunque los gatos son especialmente tranquilos, pacíficos, limpios, independientes y pueden ser tan buenas compañías como otros seres humanos.

Share Button