-
Entradas recientes
- Municipio invita a celebrar el día de la niñez con música y diversión en el Teatro Nazas
- ALIANZA ENTRE ACADEMIA, GOBIERNO E INDUSTRIA: TECMILENIO LANZA EL “EMPLOYABILITY EXPERIENCE & BOOTCAMP 2026”
- Justicia patrimonial en acuerdos tras divorcio, pide Luz Elena exentar ISR en estos casos
- ARRANCA MANOLO EL PROGRAMA “PA’ LOS DEPORTISTAS 2026” EN COAHUILA
- “Tarea cumplida”: Betzabé Martínez celebra cumplimiento del nuevo horario de alcoholes en Gómez Palacio
Comentarios recientes
Opera DIF Coahuila plan de acción de salud mental anticovid: Marcela Gorgón
POR: GUSTAVO FLORES
A 23 agosto, 2020
• Centro de Atención e Integración Familiar da acompañamiento psicológico a médicos y personal de Salud que atienden a pacientes con coronavirus
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Agosto 2020.- Para atender las necesidades de apoyo emocional de médicos y personal de la Salud que atiende de manera directa los casos de Covid-19, el DIF Coahuila, a través de sus 28 Centros de Atención e Integración Familiar de todo el estado, opera el plan de acción en Salud Mental con atención psicológica preventiva frente a la nueva realidad.
La Presidenta Honoraria del DIF estatal, Marcela Gorgón, señaló que en Coahuila se reconoce la valentía y profesionalismo de médicos, enfermeras y personal de Salud que atiende a las personas contagiadas por el Covid-19.
“El personal médico, además de tener todo nuestro reconocimiento y gratitud, tiene también nuestro apoyo. Es por eso que hemos diseñado un programa de atención emocional para los profesionales de la salud que cuidan de las y los coahuilenses durante la pandemia”, señaló.
Este programa tiene por objetivo brindar, de formas presencial y electrónica, técnicas que faciliten el autocuidado y la recuperación del Trauma Vicario y el Síndrome de Burnout, para prevenir que se desarrolle un trastorno por estrés postraumático de quienes valientemente nos cuidan, explicó Marcela Gorgón.
“El DIF del Estado y el Gobierno de Coahuila tenemos el firme compromiso de cada día trabajar por la salud integral de los ciudadanos, ponemos todo nuestro empeño en eso”, dijo.
“Este programa de Salud Mental trae grandes beneficios en la lucha contra el Covid”.
El Director General del DIF Estatal, Roberto Cárdenas Zavala, detalló que se ofrecen talleres gratuitos impartidos por profesionales en psicología, en la modalidad digital a través de diversas plataformas digitales, y en modo presencial con atención grupal máxima de 4 personas, con las medidas sanitarias necesarias para prevenir el contagio y propagación del Covid-19 sobre los siguientes rubros:
- Estrés, ansiedad, angustia y miedo.
- Síndrome de Burnout y Trauma Vicario.
- Técnicas de autocuidado en personal de Salud.
- Resilencia ante el estrés agudo y crónico.
- Y Técnicas de reducción del estrés y relajación, son temas que se abordan en cinco diferentes sesiones.
Al respecto, el funcionario apuntó que este programa va dirigido al personal de rescate y urgencias, el personal médico, de enfermería, Trabajo Social, paramédico, camilleros, laboratorio y personal de banco de sangre, Psicología y cuidados paliativos, así como los encargados del diario funcionamiento de los centros de tratamiento, personal de limpieza, lavandería, preparación de alimentos y personal administrativo de los hospitales y unidades de atención Covid.
El teléfono para programar una fecha para la atención gratuita, detalló, es el 844 417 2275.
NOTICIAS RECIENTES
- Municipio invita a celebrar el día de la niñez con música y diversión en el Teatro Nazas
- ALIANZA ENTRE ACADEMIA, GOBIERNO E INDUSTRIA: TECMILENIO LANZA EL “EMPLOYABILITY EXPERIENCE & BOOTCAMP 2026”
- Justicia patrimonial en acuerdos tras divorcio, pide Luz Elena exentar ISR en estos casos
- ARRANCA MANOLO EL PROGRAMA “PA’ LOS DEPORTISTAS 2026” EN COAHUILA
- “Tarea cumplida”: Betzabé Martínez celebra cumplimiento del nuevo horario de alcoholes en Gómez Palacio
- Coahuila por el mundo
- Defensores de cuarta


