Loading

IMJ da prioridad a actividades de prevención en jóvenes gomezpalatinos

*Director da a conocer algunos de los resultados obtenidos en lo que va de la administración municipal

Por Alejandro Sierra

Gómez Palacio, Durango.- Durante los casi cien días que van de la administración a cargo de la presidenta, Marina Vitela, el Instituto Municipal de la Juventud ha priorizado las acciones y programas que permiten prevenir que los jóvenes gomezpalatinos tomen conductas o actividades que les dañen en su salud y persona.

El titular, Gerardo Berumen destacó que todo esto va de la mano de lo dispuesto por la edil, dado que al tener hijos jóvenes una de sus mayores preocupaciones es el poder brindar mejores condiciones de vida a este sector de la población que en muchas de las ocasiones ha sido ignorado o no tomado en cuenta.

Puntualizó que gracias a esto se dieron a la tarea de organizar grupos de estudiantes de preparatoria que participaran en el taller de elaboración de piñatas que tienen por objetivo el proveer este artículo para las posadas que organice en esta temporada el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, teniendo como meta fabricar 250 de ellas.

Seguido esto por una serie de beneficios que se han logrado en los diferentes programas, tales como 153 vinculados mediante la bolsa de trabajo, es decir, jóvenes que buscaban empleo y se les referenció con empresas que tenían a su vez vacantes.

Así como se ha logrado beneficiar con descuento en los boletos de transporte con una de las líneas más grandes, donde suman 69 que han podido tener acceso a esto, aunado a los 157 que han tenido oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en dependencias municipales y 110 de servicio social.

“Seguimos trabajando y perfilando más programas que nos permitan colaborar desde nuestra área con el programa de trabajo que impulsa nuestra presidenta”, finalizó.