Loading

Suscribirá Gómez Palacio convenio con el IMSS

Los integrantes del Cabildo gomezpalatino aprobaron por mayoría autorizar a la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez para que suscriba un convenio de prestación de servicios al personal que labora para la Administración Municipal por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social.


Dicha aprobación, de esta manera las participaciones federales al municipio serán garantía, en caso de incumplir con el pago de las cuotas de seguridad social que deriven de la suscripción del referido convenio.


El síndico municipal Omar Castañeda González expuso que se trata de condiciones que demanda el IMSS para negociar un convenio, mismo que tendría importantes beneficios, entre los que refirió equilibrar en un periodo estimado de ocho años la situación de las pensiones del personal, mismas que a la fecha representan una fuerte erogación anual para el municipio ante la inexistencia de un sistema de aportaciones para el retiro por parte del personal.


Además, apuntó que el beneficio de servicios médicos de mayor calidad supondría adicionalmente el acceso a un sistema de apoyo para la adquisición de vivienda que, actualmente, no está al alcance de los trabajadores del gobierno gomezpalatino.