Loading

RIQUELME LOGRÓ POSICIONAR A COAHUILA COMO UN GRAN DESTINO TURÍSTICO EN EL PAÍS: MIGUEL TORRUCO

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; a 04 de Diciembre de 2019.- Con la representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía, encabezó la inauguración del vuelo México-Saltillo-México, de la empresa AeroMar, que contó con 53 personas en el trayecto México-Saltillo, entre ellas Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal, y contó con 55 personas al regreso.

Guerra Pérez mencionó que el Gobierno del Estado está contento de que se tenga esta conexión a México, con la que sigue la conectividad de la Región Sureste de Coahuila.

Agregó además que se tienen planes para otras conexiones, mismas que pronto se darán a conocer.

“La cadena de Turismo es muy importante para el estado, tan importante que el año pasado el Gobernador decidió crear la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, y desde entonces se han duplicado las acciones en esta materia”, recordó.

Por su parte, Torruco Marqués reconoció los resultados del trabajo en materia turística del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Secretario Federal dijo que Coahuila se ha destacado como una entidad que ha sabido impulsar sus Pueblos Mágicos, atractivos turísticos y la industria como un eje que diversifica la economía estatal.

“Desde que fue creada la Secretaría de Turismo, que fue un gran acierto, hemos visto cómo el Turismo se ha posicionado en Coahuila como un polo de desarrollo económico que cada vez avanza en todos sus segmentos”, declaró.

El titular de Turismo Federal dijo que prueba de ese dinamismo se refleja en este nuevo vuelo entre la Capital del País y la Región Sureste de Coahuila, lo que abona a fortalecer la conectividad aérea y la capacidad de recepción del Turismo de Negocios, que es uno de los más fuertes en esta zona del estado, además del

Turismo Recreativo.

“Coahuila ha despegado en Turismo y hoy en día es un destino para los diferentes segmentos, en especial cuentan con un Centro de Convenciones en la Ciudad de

Torreón, lo que la coloca en el mapa como sede de importantes reuniones y convenciones; esta obra también es un acierto del gobernador Riquelme, porque tuvo la visión para hacer crecer esta industria”, señaló.

Por su parte, Danilo Correa Sepúlveda, CEO de AeroMar, aseguró que cuando el sector público y privado unen fuerzas, todos los proyectos son posibles, y todo se puede hacer de buena manera, de buena voluntad.

“Nos sentimos contentos y orgullosos de seguir promoviendo el desarrollo económico de Coahuila y la conectividad de las regiones de todo México”, dijo.

Agregó que ésta es sólo la puerta de entrada para muchos otros proyectos de crecimiento que están considerando volar desde Saltillo hacia la frontera con Estados Unidos, o el oriente y el occidente del estado.

Anunció que a partir del 7 de abril estarán complementando esta frecuencia con una doble diaria: “Es lo que funciona y lo que promueve el desarrollo y la economía del estado”.

Recordó que actualmente se tiene una oferta promocional de alrededor de los 3 mil 200 pesos viaje redondo, y la venta de boleto sencillo desde mil 750, lo cual es una oferta mucho más económica que otras tarifas del mercado.

Estuvieron presentes en esta inauguración del vuelo México-Saltillo-México, además, Guadalupe Oyervides Valdés, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos; Luis Gerardo García Martínez, director de Servicios Aeroportuarios del Gobierno del Estado; Eduardo Dávila Aguirre, presidente de la CANACO Saltillo; Everardo Padilla Flores, presidente Canacintra Sureste, y María Eugenia Sánchez, de la OCV Saltillo.