Loading

Solicitarán decreto presidencial para regularización de vehículos extranjeros

*Líder nacional de ONAPPAFA espera que se logré antes de que concluya el 2020

Por Alejandro Sierra

Gómez Palacio, Durango.- Ante la visita realizada a la CDMX en apoyo al primer año de administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el líder nacional de ONAPAFFA, José Guadalupe Barrios Núñez dijo que se espera poder concretar el proceso de regularización de coches extranjeros mediante un decreto emitido por el Ejecutivo Federal.

Señaló que López Obrador ha demostrado su compromiso con las luchas sociales, impulsando programas que atiende las necesidades más apremiantes de quienes menos tienen y que por ello fueron a acompañarlo en la celebración masiva hecha este domingo pasado, donde los mexicanos demostraron su cariño y apoyo hacia él.

Recordó que actualmente se estima que circulan en México más de 6 millones de coches de procedencia extranjera, por lo que es muy necesario poder darles una certidumbre legal al patrimonio de todas estas familias mexicanas, donde una gran parte de ellos han invertido parte de su capital en la adquisición de este vehículo.

Añadió que la solicitud de la emisión de un decreto presidencial ya se ha hecho a Andrés Manuel, y se tiene esperanza de que así lo haga para poder dar un paso importante y refrendar la promesa que dio durante su campaña de lograr un proceso de regularización que diera carpetazo a esto.

Dijo que de darse este se posibilita que sea antes de que concluya el presente mes, que es el último del 2019, para que al arranque del próximo se trabaje en el esquema que se seguiría así como en las erogaciones que se harían por parte de los propietarios para poder regularizar su unidad.