Loading

Imparten taller de arte-terapia a mujeres

*Esto con motivo de 16 días de activismo contra la violencia

Gómez Palacio, Durango.- A través del dibujo y la pintura, mujeres expresaron sus emociones durante un taller de Arte- Terapia, organizado por la Procuraduría de la Defensa de la Mujer (Prodem) del Municipio.

Esta jornada forma parte de los 16 Días de Activismo para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y contó con la participación tanto de usuarias de la dependencia municipal como ciudadanas en general.

La titular de la Prodem, Reina Isabel Castañeda Duarte informó que, resultado de interés de la presidenta municipal Marina Vitela Rodriguez por salvaguardar la integridad de las mujeres, el objetivo del taller fue brindar un espacio para que a través de la pintura y el dibujo, las mujeres plasmaran distintos sentimientos y emociones.

En esta interesante dinámica se contó con el apoyo de los sicólogos Elisa Paola Aceves y Rodolfo Guerrero Pasillas, del Centro Integral Matíari, cuya labor está enfocada en brindar terapia psicológica y fisioterapia a quienes lo requieren.

Los instructores pidieron a las participantes identificar aquellos episodios en su vida en los que experimentaron sentimientos como dolor, ira, alegría o felicidad, para reflejarlos con figuras o pinceladas en un pequeño bastidor que se les proporcionó para tal efecto, a manera de apoyo para que mediante esta forma de comunicación liberaran y expresaran sus emociones. 

Reina Isabel Castañeda reiteró que para Marina Vitela Rodríguez, es importante velar por las mujeres en el aspecto físico, mental y emocional, motivo por el cual se llevan a cabo este tipo de talleres.